REDACCIÓN

Te puede interesar

LEA TAMBIÉN: Allanan la casa de la madre del fallecido fiscal argentino Alberto Nisman

LEA TAMBIÉN: Difunden fotos inéditas del asesinato de Alberto Nisman  

Aseguró a un medio de comunicación local que no le "preocupó" ni la afecta "para nada" que se difundieran las imágenes como supuesta evidencia sobre la "limpieza" o "contaminación de la escena" donde ocurrió la muerte del fiscal, Alberto Nisman.

Fein además dijo que, a la vivienda de Nisman, "fueron todos (los peritos) con todos los elementos que se requieren en cualquier causa de muerte", que "el procedimiento con el arma" fue el que "se lleva a cabo en todo escenario" y agregó que "la pericia del cuerpo médico forense fue brillante".

La fiscal subrayó que "lo único que se va a descubrir acá es la verdad a través del expediente" y evaluó que "en un mes voy a poder tener todas las respuestas esperadas" para determinar la causa de la muerte de Nisman.

"El arma no se limpió con papel higiénico, simplemente se volcó el papel higiénico donde estaba la numeración, no es que se pasó papel higiénico por todo el arma"... "Estuve en todo momento en cada lugar del procedimiento que se requirió", concluyó Fein al defender la labor de la Policía Federal Argentina. 

La grabación es auténtica

Mariano Castex, el médico que participó como perito de la defensa de Diego Lagomarsino en la junta médica que evaluó el cuerpo de Alberto Nisman, ratificó este lunes la veracidad de las imágenes difundidas por un programa de televisión en el que se muestra el trabajo realizado en el departamento del fiscal la noche en la que fue hallado el cuerpo.

"El video es correcto, las imágenes no están falsificadas, es un video real. Al menos por lo que yo vi, porque tenemos grabaciones de muchas horas, y las escenas son las que hemos visto antes", señaló.

En declaraciones a radio Nacional Rock, Castex aclaró que las tomas "son muy cortadas y no permiten ver la situación en su conjunto", y resaltó el "profesionalismo" de la Policía Federal, así como de la Prefectura y Gendarmería, pese a que dijo que "se cometen errores".

"No advierto nada anormal, se trabajó con el profesionalismo que caracteriza el medio argentino, que lo criticaremos mucho porque cometen errores, pero sigue siendo de muy buen nivel, sobre todo Policía Federal y los servicio de Gendarmería y Prefectura", aseguró.

Con respecto a los resultados de la junta médica, reiteró que no hay "elementos que permitan afirmar que se trató de un homicidio", y dijo que "no hay pruebas de que haya habido una intervención tercera" en la muerte del fiscal.

"Lo que corresponde a la medicina legal y al trabajo que hemos hecho nosotros, se trabajó profesionalmente, y si no hay resultados que guste a la gente, no es un problema nuestro", aseveró.

Por último, cuestionó las intenciones de "forzar" los resultados periciales de algunos sectores para mostrar que fue un homicidio o un suicidio.

El espeluznante video

Las imágenes mostradas por Lanata ponen en entredicho las declaraciones de la fiscal Viviana Fein, encargada del caso, que había asegurado que la escena del crimen había sido preservada para dar continuidad a las investigaciones de rigor.

No obstante, lo que se evidencia es que la grabación policial fue editada y que el baño en el que fue hallado el cadáver de Alberto Nisman, el pasado 19 de enero en su apartamento de Puerto Maderos, no cumplió con el protocolo de seguridad.

La interferencia en la escena del crimen incluye limpieza del arma homicida con papel higiénico, pisadas sobre un charco de sangre, aparición de manchas que no estaban a la llegada de los peritos; muestras de cabello y de saliva que nunca fueron recogidas,

entre otras irregularidades.

Mención aparte merece partes del audio del video, en el que se escucha a uno de los peritos decirle a la fiscal Fein: “No pise las pruebas, doctora”.

Estas imágenes refrendan la serie de cuestionamientos que suscitó la actuación de la fiscal Fein y los peritos de la Policía Federal, quienes según lo que se pudo apreciar sí violaron el protocolo a seguir en estos casos, al trabajar sin guantes, gorros en la cabeza ni protección en los pies.

Mientras tanto, la Policía Metropolitana realiza el análisis tecnológico que hasta ahora ha arrojado que después de la muerte de Nisman se introdujeron pendrives en su computadora personal. Habrá que esperar para conocer quiénes entraron al apartamento del fiscal, dos horas antes de que lo hallara su madre, y qué buscaban.

VIDEO

 

 

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
55361 votos

Las Más Leídas