MIAMI.- REDACCIÓN WEB / DLA
MIAMI.- Convencida de su decisión, Angelina Jolie dijo que la intervenciòn quirúrgica fue menos compleja que la doble masectomía que se realizó en 2013 y subrayó que "tomar el control" y "poder elegir" es algo que celebra
MIAMI.- REDACCIÓN WEB / DLA
La reconocida actriz, Angelina Jolie declaró al periódico New York Times que se sometió a una segunda operación, esta vez para extirparse los ovarios "de manera preventiva". Aunque admitió que "fue difícil tomar la decisión y que no es para todo el mundo" dijo que asume los cambios inmediatos en su cuerpo, como la menopausia y que "ya no podrá tener más hijos".
Convencida de su decisión, Angelina Jolie afirmó que la intervención quirúrgica fue menos compleja que la doble masectomía que se realizó en 2013 y subrayó que "tomar el control" y "poder elegir" es algo que celebra. "El conocimiento es poder", finalizó.
En aquella ocasión, había tomado la iniciativa de prevenir el desarrollo del cáncer por los antecedentes en su familia. Su madre murió a los 56 años a causa de esta enfermedad. Tan pronto se hizo público, despertó un intenso debate sobre la cirugía preventiva, después que le fue pronosticado un 87% de probabilidades de contraer cáncer.
Jolie, quien también es modelo, filántropa, directora y guionista estadounidense, tiene en su haber dos premios Oscar y tres Globo de Oro. Sus películas más exitosas han sido Maléfica, Mr. and Mrs. Smith, Wanted, Salt, The Tourist, Lara Croft: Tomb Raider y 60 segundos.