viernes 20  de  febrero 2026
TRANSACCIONES CON FACILIDAD

Aplicación innovadora para hispanos sin banco

Un grupo de latinos y europeos crea un servicio digital que se maneja desde el celular y permite hacer trasferencias, pagos, extraer dinero y recibir depósitos, sin las cuotas y multas de bancos

Un grupo de amigos con vasta experiencia en el mundo de los negocios y compañías de pagos se unieron con un cometido especial: dar una solución bancaria a una enorme comunidad de hispanos y trabajadores de Estados Unidos que no está bancarizada y necesita pagar, cobrar y hacer transacciones con facilidad y a un costo accesible.

“Según los datos del Federal Deposit Insurance Corporation, el 50% de los hispanos en EEUU está fuera del sistema bancario”, dijo Antonio Tolledo, uno de los creadores de una innovadora aplicación para teléfonos llamada Waleteros.

LEA TAMBIÉN: Los estadounidenses prefieren productos nacionales

El equipo de Waleteros trabaja en sus oficinas de Miami. (Cortesía)

En diálogo con DIARIO LAS AMÉRICAS, Antonio Talledo uno de los creadores de la aplicación, explicó que “estas personas no tienen tarjetas ni cuentas de cheques y muchos de los que tienen cuentas bancarias no la usan, suelen ir a medios alternativos a cobrar sus cheques, donde tienen que pagar tarifas, hacer colas, etc.”.

Así fue que “surgió la oportunidad de marcar la diferencia para miles de hispanos en este país”, indicó Tolledo, de origen peruano, quien creó la App junto a Sergio Carrera, mexicano, Pablo Montesano, argentino, y Etienne Gillard, belga que vivió varios años en España.

El nombre de la aplicación refiere a su función de billetera (wallet) digital, pues permite hacer una gran variedad de movimientos de dinero y cubrir necesidades financieras.

LEA TAMBIÉN: Levantar la mano por los pobres del país

Las personas que se registran en la App pueden solicitar una tarjeta de débito de Mastercard que les permite hacer pagos de cualquier tipo en todo el mundo.

Pagar sin temores

Uno de los principales atractivos que tiene esta tarjeta es que no cobra penalidades cuando el dinero de la cuenta personal se agota, algo que sí hacen los bancos y que limita a las personas que tienen fondos muy limitados.

“Cuando la persona pase la tarjeta y ésta no tenga dinero, simplemente no podrá pagar. De esa manera, ayudamos a que las personas no incurran en costos adicionales”, destacó Tolledo.

“Somos un producto muy completo. Para quienes reciben pagos con cheques, tenemos una función que puedes tomarle una foto y lo depositas, y se pone el dinero en tu tarjeta”, agregó.

LEA TAMBIÉN: ¿Qué realidad económica hallará Washington en Cuba?

Las personas que depositen un cheque y necesiten el dinero inmediatamente en sus tarjetas de débito, podrán hacerlo pagando un costo adicional, mientras que si esperan unos días, se hará el depósito en sus tarjetas sin que tengan que pagar ningún costo extra.

Para sacar dinero, las personas que tengan la tarjeta de Waleteros pueden extraer el cash desde cualquier cajero automático, aunque si quieren evitar cargos adicionales pueden utilizar la red Moneypass, que cuenta con alrededor de 24.000 cajeros en todo el territorio estadounidense, y no les cobra por la extracción.

La App tiene un buscador que le avisa al cliente dónde está el ATM de Moneypass más cercano a su ubicación.

Para enviar dinero a otras personas, sólo se necesita que esas personas tengan cuenta en Waleteros, y con sólo poner el monto en la App y pagar 75 centavos, se hace la transferencia.

Waleteros nació gracias a que logró recaudar 600.000 dólares de capital semilla en marzo. Sacaron la aplicación en Google Play el 18 de junio y se asociaron con más de 100 vendedores independientes de teléfonos celulares en Miami que están promoviendo los servicios de la firma.

Servicios de la APP

Tolledo explicó que las personas que quieran tener el servicio de Waleteros “sólo tienen que llenar un formulario muy corto, poner la dirección y un ID válido”.

Las personas que se registran en la App pueden solicitar una tarjeta de débito de Mastercard que les permite hacer pagos de cualquier tipo en todo el mundo y extraer dinero en cajeros ATM.

Para enviar dinero a otras personas, sólo se necesita que esas personas tengan cuenta en Waleteros, y con sólo poner el monto en la App y pagar 75 centavos, se hace la transferencia.

La App permite hacer varias transacciones como depositar cheques en la cuenta con sólo sacarles una foto, y tener el dinero en la tarjeta de débito rápidamente, pagando un cargo extra, o en un par de días gratuitamente.

Antonio indicó que Waleteros tiene un respaldo serio, todos los fondos se guardan en el Metropolitan Comercial Bank. “Ahí está todo depositado. Nosotros somos la cara visible. Además estamos respaldados por Marstercard”. 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar