ACUARIO
ACUARIO
Amor
Tus relaciones sentimentales experimentarán momentos críticos, debido a los cuatro eclipses a los que te verás expuesto durante el año y que te afectarán considerablemente. No te pondrás de acuerdo en muchas cosas y habrá rupturas y reconciliaciones. Pero lo cierto es que no sufrirás demasiado porque ya que llevas unos cuantos años así.
Déjate llevar por las emociones y no seas tan planificado en tu relación sentimental. Durante los tres primeros meses del año tus relaciones se estancarán porque pudieras estar priorizando otras cosas, pero al final te darás cuenta de que tu pareja es importante y eso influirá en tu actitud hacia el amor. Si hace poco tiempo que tienes una relación de pareja, o has empezado a conocer a alguien, es un año propicio para fortalecer esas relaciones y expresar sin recelos lo que sientes. Deja los miedos y fantasmas del pasado a un lado y abre la puerta a la felicidad en el amor. Alguien muy cercano te ayudará a superar una situación de tu pasado afectivo, haciendo que puedas entrar en una nueva etapa de tu vida, donde disfrutarás de ilusiones y harás planes en el amor. Terminarás el año muy feliz en cuestiones sentimentales ya que todo lo que vivas en cuanto a citas, encuentros y nuevas ilusiones irá camino a la estabilidad y con gran esperanza en el futuro.
El 21 de enero ocurrirá un eclipse lunar en tu área de las relaciones que pudiera enfocarte más en tus conexiones emocionales. Este eclipse puede marcar el final de una relación o sociedad, o la solución de un problema. Mercurio retrocede en este campo la primera mitad de julio, lo que podría poner de manifiesto algunos problemas con relaciones residuales que debes abordar inmediatamente. Podrá ser un buen momento para concentrarte en mejorar tus relaciones con los demás y también es posible que regresen a tu vida personas del pasado. Marte transitará en este sector desde julio hasta mediados de agosto, ayudándote a salir del Mercurio retrógrado un poco más abierto a una relación de pareja, más encantador y enfocado en los demás y además más dispuesto a conocer a otros en el medio en que te desenvuelves.
Marte visitará tu sector del amor desde abril hasta mediados de mayo, una etapa en la que estarás más cariñoso, romántico y con deseos de divertirte en el amor. Si eres soltero, puedes disfrutar de una atención extra y podrás querer comprometerte con esa persona especial. Si ya tienes pareja, es el momento propicio para intentar recuperar el ímpetu tal vez olvidado. Marte pasea por tu sector de la intimidad desde mediados de agosto hasta septiembre, así que aprovecha para aumentar la pasión y compartir más con otros. Si eres soltero, pudieras tomar tus amistades más en serio y desear compartir con alguien que tenga esa misma actitud. Si estás en una relación, puedes trabajar para fortalecer tus vínculos amorosos.
Salud
Tu salud será fantástica en sentido general y tendrás mucha vitalidad. Tus puntos flojos son el estómago y los tobillos. Tu estado de nervios por lo general termina reflejado en esos órganos. No hables de trabajo ni de problemas durante las comidas. Aprende a respetar esos horarios y trata de comer relajado. EL reiki y la reflexoterapia te ayudarán con los problemas del estómago. A partir de marzo, te preocuparás por tu imagen, querrás cambiarla, mejorarla. Para esto lo mejor es el ejercicio, pero también pudieras querer hacerte alguna cirugía estética.
Lidiarás con algunos problemas de circulación. No olvides tomar líquidos, porque hay molestias que aparecerán con los cambios de las estaciones y en épocas más calurosas. Sufrirás de estrés, tensión y momentos extenuantes donde querrás abandonarlo todo. No será simple, pero lo lograrás.
Profesión y dinero
En este 2019 tendrás que hacer cambios en tu carrera y negocio. Trata de no incurrir en negocios o acuerdos contractuales sin asesorarte legalmente porque pudiera traerte un impacto negativo en el campo profesional.
Los negocios relacionados con la tierra, los bienes raíces y los productos químicos te pueden dar mucho éxito. La industria alimentaria también te dará buenos resultados y obtendrás beneficios increíbles en tu trabajo si brindas un servicio excepcional al cliente.
Mercurio retrocede en tu sector de la profesión en la primera quincena de noviembre, una fase en la puedes reconsiderar tus planes, hacer ajustes y quizás experimentar un contratiempo que requerirá que seas flexible. Marte transitará el sector de tu carrera desde mediados de noviembre hasta fin de año y esto puede hacerte que estés más ambicioso y motivado. De esta etapa pudieras salir con mucha energía para tus metas.
Marte transitará tu área del trabajo desde mediados de mayo hasta junio. Concéntrate en el trabajo que te entusiasma porque estarás más productivo. Podrás asumir proyectos más pequeños, buscar oportunidades de trabajo y prestar más atención a los detalles. Ocurrirá un eclipse solar en tu sector del trabajo el 2 de julio, un buen momento para comenzar nuevos proyectos de trabajo. Sin embargo, es posible que Mercurio retrógrado en tu sector del trabajo la segunda mitad de julio te haga editar y revisar antiguos trabajos, o pudieras tener problemas con las personas con las que laboras.
Neptuno permanece en tu sector del dinero durante todo el año, así que podrás continuar enfocándote en encontrar conexiones espirituales con tus finanzas y posesiones. Tendrás la oportunidad de concentrarte en tratar de beneficiar a otros con tu dinero, es decir dedicarlo a las buenas causas. Mercurio retrocede en este campo en marzo, momento propicio para que abordes los problemas financieros.
Familia y hogar
Este año será algo difícil desde el punto de vista familiar. Saturno está con los ojos puestos en tu familia y se pudieran presentar disputas por asuntos menores. Debes controlar tu enojo durante este año. Todas estas peleas te harán sentir frustrado, así que lo mejor sería permanecer callado y evitarlas. Controla tu temperamento y todo estará bien. La pasarás bien con los niños, pero debes cuidarte de tomar decisiones relacionadas con ellos desde mediados de abril hasta mediados de septiembre.
Si las parejas han estado tratando de tener un hijo, este será un buen momento, con grandes posibilidades de éxito. Las nuevas responsabilidades familiares pueden aumentar o se necesitarán mayores esfuerzos para cumplirlas. Enfoca tu energía en pasar tiempo en familia: viajen juntos, vayan a picnics y a cualquier actividad que los ayude a relacionarse más. No permitas que terceras personas interrumpan la paz y la armonía de tu familia. Si las cosas se te van de las manos, discútelas con cada miembro de la familia y resuelve los problemas con paciencia.
Urano vacacionará en tu área familiar en marzo y estará en este sector durante los próximos diez años. Esto puede provocar un período en el que experimentarás muchos cambios en el hogar y la familia en los próximos años. Tal vez te mudes más a menudo o nuevas personas pudieran venir a vivir contigo, o alguien se va.
Marte dará un paseo por el área que rige tu hogar desde mediados de febrero hasta marzo, trayéndote energía y ayuda para abordar los problemas en el hogar.
Mental
Con un aumento en la relajación y la energía positiva en tu vida, te sentirás apto física y mentalmente. Los pensamientos negativos y depresivos pueden elevar tus niveles de estrés y la sensación de inseguridad durante este año. Esto puede causarte problemas serios y sacarte de tu estabilidad.
Urano está al final de su tránsito por el área que rige tu mente a partir de marzo de 2019, y Marte estará en este sector para comenzar el año hasta mediados de febrero. Urano lleva aquí casi una década, por lo que es muy probable que hayas abierto tu mente a nuevas formas de enfocar la vida o, ver el mundo, te hayas interesado en temas variados y se te hayan ocurrido algunas ideas fuera de lo común. Es posible que te hayan atraído los pensadores originales y tú mismo te hayas forzado a salir de tu zona de comodidad mental. Podrás enfocarte en nuevas ideas y planes radicales. Marte transita por el sector que se relaciona con filosofía desde octubre hasta mediados de noviembre, por lo que estarás más positivo. Podrás regresar a la escuela o simplemente tomar un curso. También estarás dispuesto a compartir tu sabiduría enseñando, escribiendo o hablando.
Saturno y Plutón están estacionados en la esfera relacionada a tu mente subconsciente, así que puedes continuar enfocándote en hacer algunos cambios y transformaciones importantes en tu vida, Sin embargo, te aconsejo que lo hagas de manera silenciosa y con bajo perfil. Hay muchas lecciones que podrás aprender y puedes trabajar para salir de traumas del pasado y seguir adelante. Nada de esto parecerá tan obvio desde el exterior, y es posible que los demás no vean todo lo que realmente está pasando contigo. Dos eclipses solares caen en esta zona el 5 de enero y el 26 de diciembre y te ayudarán a descubrir nuevas cosas en ti. En este sector también se produce un eclipse lunar el 16 de julio, y esto puede generar algunas emociones y dificultades, pero pueden ayudarte a deshacerte de algunos traumas de la infancia.
Júpiter hace su entrada triunfal en este reino en diciembre, y esto puede ayudarte a dedicar más tiempo a tus problemas.
General
Júpiter estará en tu sector de la amistad durante la mayor parte del año, una excelente oportunidad para expandir tu círculo social, conocer personas nuevas e interactuar con personas originales, seguras de sí mismas, peculiares o excéntricas. Podrás llevarte mejor con tus amigos y te sentirás más cómodo en los grupos. Esta zona también rige tus esperanzas y sueños para el futuro, por lo que querrás buscar oportunidades para alcanzar tus sueños o acercarte a ellos, enfocarte en nuevos ideales, pensar más en el futuro y tener más esperanzas. También te podrás sentir más cómodo siendo honesto.
Los tres movimientos retrógrados de Mercurio en 2019 impactarán tus sectores profesionales (dinero, trabajo y profesión), por lo que 2019 podrá traer algunos desafíos profesionales, pero también muchas oportunidades para grandes cambios profesionales que te ayudarán a concentrarte en lo que te apasiona. Esta también puede ser una buena energía para volver a trabajar para o con alguien con quien ya lo habías hecho anteriormente o regresar a un antiguo trabajo.
Lunas en tu signo:
Los días 7, 8 y 9 de enero; los días 3, 4 y 5 de febrero; los días 2, 3, 4, 5, 30 y 31 de marzo; días 1, 26, 27 y 28 de abril; los días 23, 24, 25 y 26 de mayo, los días 20, 21 y 22 de junio; los días 17, 18 y 19 de julio; los días 13, 14, 15 y 16 de agosto; días 10, 11 y 12 de septiembre; los días 7, 8 y 9 de octubre; los días 3, 4 y 5 de noviembre, y el 1, 2, 3, 28, 29 y 30 de diciembre.
Números de la suerte: 7, 11, 15, 21, 33, 34, 47, 56, 62
Karma del signo:
El karma de Acuario está relacionado con rebeliones previas y conflictos con la autoridad. El desafío kármico consiste en conservar lo mejor del pasado, abandonar el resto y evolucionar de manera flexible descubriendo la propia autoridad interna y dejarse guiar por ésta.
Cuarzos de la suerte: