lunes 20  de  enero 2025
Astrología

Colores para vibrar positivamente en el 2021

Los colores tienen energía y pueden provocar reacciones y sensaciones, por esa razón  se asocian con el amor, la salud y la prosperidad
Diario las Américas | ALINA RUBI
Por ALINA RUBI

El año 2020 causó un impacto muy fuerte en todos nosotros, pero es importante estar preparados porque el 2021 será un periodo donde seguiremos sujetos a muchos cambios y tensiones.

Debemos valernos de los recursos que tenemos a nuestro alcance para transitarlo lo mejor posible. Uno de estos recursos son los colores, los mismos impactan nuestras emociones, el hecho de vestirnos de un color determinado, cambiar el color de las paredes de nuestro hogar, usar velas, cuarzos protectores, arreglos florales o accesorios de colores específicos puede ayudarnos a salir del estado emocional adverso en el que nos encontramos.

Los colores tienen energía y pueden provocar reacciones y sensaciones, por esa razón se asocian con el amor, la salud y la prosperidad. Si quieres aumentar tu suerte y vibrar positivamente estos son los colores que según tu signo zodiacal mantendrán equilibradas todas las área de tu vida:

Aries: Para los aventureros y energéticos hijos de Marte, el color de la suerte en el 2021 es el naranja. Se asocia con la elocuencia y la alegría. Aumentará su optimismo, seguridad y confianza, brindándoles más equilibrio emocional.

Tauro: Los estables y conservadores hijos de Venus, diosa del amor y la sexualidad, encontrarán la buena suerte escondida en el amarillo, un gran estimulante de la memoria, además de aportarles autoconfianza. Este color en la ropa simboliza energía y poder.

Géminis: El color verde simboliza la esperanza y el equilibrio, ayuda a sentirse más tranquilo y sereno. Los versátiles y eternos aprendices hijos del mensajero de los dioses, Mercurio, deben mantener cerca de ellos cualquier tonalidad de verde para tener un año favorable y productivo.

Cáncer: El azul, un color que transmite serenidad, confianza y calma, traerá maravillas a la vida de los emocionales, protectores y simpáticos hijos de la Luna. Utilizando este color tendrán estabilidad, protección y salud.

Leo: Blanco, color de la pureza, inocencia, limpieza, simplicidad y paz; es el color afortunado para los hijos del astro rey. Su mente activa generará ideas brillantes y lucrativas, si incorporan el color de la perfección a sus vidas.

Virgo: Los racionales y perfeccionistas hijos de Hermes, dios del comercio, brillaran usando el color dorado. Riqueza y poder te espera en este 2021 si utilizas este color, serás como el rey Midas, todo lo que toques se convertirá en oro, el metal asociado a este color.

Libra: La magia llegará a la vida de los elegantes y diplomáticos libranos a través del color plateado. Un color funcional, sinónimo de elegancia colmará de energía positiva a los hijos de Afrodita, la diosa del amor y de la belleza.

Escorpión: El color de la suerte para los magnéticos y apasionados hijos de Plutón es el rojo. Ejercerá una influencia sobre su estado de ánimo de una forma positiva les dará la fuerza para enfrentar sus miedos y mostrar seguridad en sí mismos.

Sagitario: Regidos por el gigante del zodiaco Júpiter, su color de suerte es el rosa, reforzará su encanto y la amabilidad. Utilizando este color los centauros se sentirán optimistas y con buen humor, verán la vida color de rosa.

Capricornio: Los hijos del señor de los anillos Saturno, deben incorporar el color marrón (carmelita o terracota) a sus vidas durante el 2021, el mismo no solo les brindará nobleza y honestidad, sino que les permitirá continuar organizados después de los retos del 2020. Este ambicioso, pero disciplinado signo, transmitirá una imagen de confianza, respeto y credibilidad con este cálido color.

Acuario: Un color de transformación, que sugiere la desaparición de viejas ideas y el abrazo de otras nuevas, magenta, es el tono perfecto para los originales e independientes acuarianos, los lideres de la nueva Era. Esta tonalidad dotará a los hijos del imprevisible Urano de lógica y perspicacia para los negocios y los cambios en general.

Piscis: El color de la receptividad absoluta, el negro, es el tono perfecto para los pacientes y amables pececitos. El color del misterio y la elegancia dotará a los hijos de Poseidón de seriedad y profesionalismo. Les acrecentará su intuición y aumentará su prestigio.

Colores primario del año 2021

Los dos colores, que de forma general combinados, brindaran equilibrio energético planetario y ayudaran a neutralizar las situaciones negativas en el 2021 son el morado y el gris.

El color gris pertenece a la gama de colores fríos, aunque se considera neutral al obtenerse mediante una mezcla de blanco y negro, por ello el color gris simboliza el equilibrio y el orden. Las emociones relacionadas con el color gris son la calma, estabilidad, el compromiso, la discreción e inteligencia. Este color atrae emociones positivas como por ejemplo la seguridad y la confianza, sabiduría, calma y estabilidad que nacen de su asociación con lo viejo y antiguo. El año 2021 es un año número 5 (la suma de sus dígitos) y el color gris está asociado al mismo. El número 5 indica cambios, pero no debemos olvidar que los cambios toman tiempo, especialmente aquellos que serán firmes y duraderos, y que mejor que traer a nuestras vidas paciencia e inteligencia para afrontar los mismos utilizando el color gris.

El color gris a nivel decorativo es uno de los más utilizados, en decoración masculina es uno de los tonos más demandados por los hombres, aunque por supuesto es empleado en multitud de ambientes de cualquier estilo al tratarse de un color que combina con todo.

El color morado (violeta o púrpura) es por excelencia el color del cambio, trasmuta las energías y está asociado a la transformación. Este color tiene un efecto de limpieza en los trastornos emocionales, algo que necesitamos después del traumático año 2020, nos ayuda a tener las mentes libres de prejuicios y separarnos de los dogmas establecidos. Cuando uno quiere iniciar un cambio, motivarse a una nueva vida, el color violeta debe estar presente ya que es considerado como un color bastante creativo e inspirador. En el Reiki el color violeta, es para la transformación, señala que cuando nos encontramos en un periodo de cambios es necesario el contacto con este color. El mismo mantiene el equilibrio entre la mente superior y el cuerpo físico.

La energía de este maravilloso color violeta podemos implementarla en nuestras prendas de vestir que usamos a diario, en algún ambiente interior de nuestro hogar, incorporando adornos en nuestra oficina, auto, utilizando accesorios de cuarzo amatista y hasta en los alimentos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar