domingo 24  de  marzo 2024
Astrología

Libra: predicciones para el 2019

Diario las Américas | ALINA RUBI
Por ALINA RUBI

LIBRA

Amor

La parte romántica de Libra para 2019 es interesante: ofrece varios tonos de romance y felicidad, pero todos ellos están acompañados por un giro en la mitad del camino.

Los solteros de Libra transitarán por un año en el que la ilusión del amor eterno se esfumará a medida que se den cuenta de que no ocurrirá, al menos no en 2019. Sin embargo, y para sorpresa de los románticos del zodiaco, esto no será un problema, ya que vivirán una soltería amena y divertida. Muchos amantes pasarán por su lecho, los cuales les dejarán a los hijos de la balanza una buena colección de recuerdos sensuales y eróticos, pero ninguno de esos artistas del amor será tan memorable como para dejar huellas en el corazón de los líbranos.

Los que estén comprometidos volverán a pasar por una crisis de la que no será fácil salir. No serán pocos los líbranos que se sorprendan a sí mismos siendo infieles este año. La rutina hará estragos en tu relación de pareja y necesitarán del “aire fresco” de una aventura amorosa. No hay que hacerse ilusiones con esta nueva excursión extramatrimonial, porque no llegarán muy lejos. La crisis será inevitable, pero podrán salir de ella si es que aún el amor persiste en los corazones de ambos.

Urano está al final de su tránsito en tu sector de las relaciones y se quedará allí hasta marzo. Durante los últimos diez años es probable que hayas experimentado muchos cambios en tus relaciones cercanas con el tipo de personas que has atraído a tu vida y que te han atraído, y lo que quieres en una relación. Cualquier cambio de último minuto que quieras hacer en tus relaciones puedes hacerlo al inicio del año con Urano todavía en esta esfera y Marte también en este campo comenzando el año hasta mediados de febrero.

Marte transitará tu sector de la intimidad desde mediados de febrero hasta marzo, y Urano se traslada de tu sector de las relaciones al de la intimidad en marzo y ahí estará por la próxima casi década. Este puede ser un momento en el que te conectes emocional y físicamente con las personas más cercanas para realizar algunos cambios importantes, incluso pudieras conectarte con personas poco comunes. La forma en que compartas con los demás pudiera cambiar, y lo que quieres de los demás también pudiera variar.

Salud

Debes realizarte revisiones médicas periódicas, al menos una cada trimestre. El estrés te debilitará y podrías enfermarte. Es cuestión de descansar lo más posible. Te conviene prevenir y no enfermarte. Las preocupaciones y la ansiedad podrían jugarte una mala pasada e incluso podrías sufrir palpitaciones.

Un problema relacionado con el estómago podría surgir durante los meses de junio y julio. Debes ser muy selectivo con lo que comes y seguir estrictamente los consejos de tu médico. Tener un buen régimen de ejercicios resolverá los problemas de aumento de peso en 2019. Sentirás que tus niveles de energía crecerán cuando comiences a perder ese peso adicional que has estado acumulando. Algunos nacidos bajo el signo de Libra pudieran ser propensos a contraer un resfriado grave o una infección respiratoria a mediados de 2019, por lo que debes ser muy cauteloso durante este período. No descuides esto y obtén atención médica lo antes posible. En 2019 tendrán lugar cinco eclipses que influirán enormemente en tu vida: eclipse solar del 6 enero, eclipse total de Luna el 21 de enero, eclipse solar del 2 de julio, eclipse parcial de luna el 16 de julio y el eclipse solar anular del 26 de diciembre.

Profesión y dinero

Durante este año tu carisma estará por los cielos y esto te permitirá establecer interesantes vínculos que te darán un impulso a tu situación laboral en la dirección que deseas. No obstante, es importante que seas cauteloso con tus finanzas durante la primera mitad del año ya que podrías complicarte con gastos excesivos que complicarían innecesariamente tu economía.

Neptuno permanece en tu sector del trabajo todo el año, por lo que podrás concentrarte en proyectos de trabajo los cuales intuitivamente percibirás que son buenas oportunidades. Es probable que no quieras hacer nada que no te motive. Mercurio estará retrógrado en tu sector del trabajo en marzo, una época del año difícil con la concentración, la disciplina o la falta de productividad. Date un montón de tiempo para hacer las cosas, ten algo de paciencia y considera regresar a proyectos antiguos.

Marte estará en tu sector de la profesión desde mediados de mayo a junio, por lo que puedes sentirte súper ambicioso, enfocado en tus objetivos y esforzándote por progresar lo más que puedas.

Si quieres que tu trabajo finalmente dé un salto cualitativo y así poder hacer lo que te gusta, tendrás que tomar dos opciones: la primera es hacer valer lo que estudiaste. Muchos fueron los años dedicados a estudiar para ahora dedicarte a hacer trabajos que no tienen que ver con lo que tanto te gusta y te sacrificaste. Busca intensamente, pero enfócate en lo que esté vinculado a tu profesión. Eso no solo te permitirá obtener un mejor salario y sino también hacer lo que te gusta. La segunda opción que deberías considerar es abrir un negocio. Esta será una excelente inversión para los libranos que dispongan de capital necesario, o quizás tengan un familiar o amigo que quiera invertir con ellos. El dinero te entrará muy fácilmente este año, pero saldrá con igual velocidad por la gran cantidad de gastos que tendrás.

Familia y hogar

La esencia de los nacidos bajo el signo de Libra está en su deseo de mediar y conciliar y por lo general siempre han intercedido en los conflictos familiares con el propósito de acercar a las partes en conflicto. Sin embargo, este año debes concentrarte y hablar claramente de tus necesidades, a la vez que estableces ciertos límites en tu ámbito familiar para poder extirpar conflictos históricos y erradicarlos.

Libra tiene la tendencia a callar sus propias necesidades con el afán de no herir a los demás y en ocasiones esta actitud genera descontento y lo convierte en víctima de situaciones injustas. Llegó el momento de ser tu propio abogado defensor y hacer valer no solo tus derechos, sino también tus opiniones.

Saturno y Plutón permanecen en tu área del hogar todo el año, por lo que puedes seguir trabajando en asuntos familiares, abordar problemas con los miembros de tu familia, mejorar tu relación con tus parientes, o decidir si necesitas poner distancia y alejarte. Te puedes sentir más restringido y limitado en casa y puedes querer hacer algunos cambios.

Los eclipses solares en este sector del 5 de enero y el 26 de diciembre pueden ser buenos periodos para centrarte en tus asuntos domésticos. Un eclipse lunar se produce en esta área el 16 de julio, un momento en el que los problemas familiares se ponen complicados. Te guste o no, tendrás que tomar decisiones importantes que afectarán tu vida familiar.

Mental

El increíble potencial intelectual de Libra te permitirá llegar a cualquier lugar en la medida en que seas consciente de tus virtudes y logres encausar tu energía hacia el logro de objetivos. Debes encontrar tu bienestar emocional, a pesar de todas las complicaciones con las que te encontrarás a nivel familiar. Deja de reprimir tus emociones y saca todas las energías y emociones negativas de tu mente. Verás lo ligero que te sentirás, verás cómo se te aclaran las ideas y encuentras la solución para todo. El consejo de los astros es que te dejes llevar por tu intuición para todo.

Júpiter estará transitando por el área que rige tu mente durante la mayor parte del año y esto te puede traer gran energía mental. Puedes concentrarte en expandir tu mente, aprender cosas nuevas y tomar cursos. Podrás visualizar e instantáneamente ver todo delante de ti. Marte estará en tu campo mental de abril a mediados de mayo, un gran período para la educación de nivel superior (universidad). Tu optimismo en esta etapa te abrirá nuevas oportunidades.

General

Libra, hay algunos años que pasan inadvertidos, en los que simplemente estamos caminando y viviendo la vida sin que ocurra nada verdaderamente relevante. Luego hay otros años en los que experimentamos cambios importantes, oportunidades, o incluso crisis que nos despiertan y nos llevan a la siguiente etapa de nuestro crecimiento personal.

La razón principal de esto tiene que ver con varios eclipses que tocarán tu casa del hogar y la familia, así como también el sector de tu profesión, mientras que Urano pasa los primeros meses del año terminando su visita de siete años en tu sector asociativo.

Marte estará en tu signo desde octubre hasta mediados de noviembre. Este puede ser un gran momento para centrarte en nuevos comienzos, embarcarte en un nuevo viaje, iniciar nuevos proyectos y perseguir nuevas oportunidades. Tendrás mucha energía y un espíritu más aventurero. Marte entra en tu signo una vez cada dos años, más o menos, y este puede ser el comienzo de un nuevo ciclo de dos años, así que aprovecha al máximo la energía mientras la posees.

Los tres movimientos retrógrados de Mercurio en este año 2019 impactarán tu dinero, trabajo, y profesión, por lo que puede ser un momento en que experimentaras una gran inestabilidad profesional. Trata de no ser demasiado impulsivo, piensa bien cualquier cambio que hagas. Sabes lo que es bueno para ti. Haz una introspección de tus necesidades y aspiraciones y luego elije sabiamente.

Lunas en tu signo:

Los días 25, 26 y 27 de enero; los días 21, 22 y 23 de febrero; los días 21, 22 y 23 de marzo; los días 17, 18 y 19 de abril; los días 14, 15 y 16 de mayo; los días 11, 12 y 13 de junio; los días 8, 9 y 10 de julio; los días 4, 5 y 6 días de agosto; los días 1, 2, 28, 29 y 30 de septiembre; los días 25, 26 y 27 de octubre; los días 22, 23 y 24 de noviembre y el 19, 20 y 21 de diciembre.

Números de suerte: 7, 11, 13, 17, 22, 39, 46, 53, 65

Karma del signo Libra:

El karma de tu signo habla de tu mal manejo de las relaciones, lo que incluye la que tienes contigo mismo, familiares, amigos y el entorno. El primer paso es asumir que tus ideas pueden diferir de las de otros. El principal obstáculo que tienes que vencer es la necesidad de aceptación, que en ocasiones te lleva a la indecisión, para no herir a los otros o causar conflicto.

Cuarzos de la suerte:

  • Peridoto: Atrae la curación y la vitalidad a todo el cuerpo. Ayuda a despejar el chacra del corazón y liberar el ego. Purifica el alma y la mente de los celos y la ira. Ayuda a lograr el crecimiento positivo y el cambio necesario. Ideal para reducir el estrés, estimular la mente y amplificar las intuiciones internas.
  • Cuarzo claro: Eleva los niveles de energía al nivel más alto posible, realza los pensamientos, pues son una forma de energía, y es extremadamente beneficioso para la curación, la meditación y la protección. El cuarzo claro tiene la capacidad de disolver las semillas kármicas: Si se sostiene un cristal de cuarzo claro en la mano, se duplica el campo biomagnético. Genera electromagnetismo y disipa la electricidad estática. El cuarzo claro se utiliza comúnmente para disipar la negatividad y eliminar la energía negativa
  • Hematita: Entre los mayores beneficios de este cristal, está sin lugar a dudas su poder de derribar y limpiar energías negativas. Es como si creara una especie de escudo protector en el ambiente y en el individuo. Algunas personas optan por tenerlo en casa, como objeto decorativo. Algunos especialistas en sanación con piedras enfatizan también que la piedra tiene el poder de ayudar a las personas que sufren de alcoholismo porque, junto a un tratamiento médico adecuado, ayuda a la terapia en ese sentido.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar