BOGOTÁ.- DPA

Un periodista colombiano confesó este sábado que fue el autor de un panfleto en el que supuestamente una banda narcoparamilitar amenazaba de muerte a varios reporteros, incluido él, y anunció que se presentará ante las autoridades.

LEA TAMBIÉN: Audio: Éstas fueron las amenazas de muerte contra el fiscal argentino Alberto Nisman

Yesid Toro, que hasta hace dos meses fue reportero judicial en la ciudad de Cali del periódico de masas "Q'Hubo", dijo que elaboró el panfleto para que una agencia de seguridad estatal que le brinda protección por amenazas que recibió hace algún tiempo no le retirara el servicio de escoltas.

Asimismo, comentó que buscaba con esa forma de presión que dicha agencia agilizara el pago de un dinero que le adeuda a sus escoltas.

Para hacer más reales las amenazas, Toro escribió un panfleto firmado por Los Urabeños, una banda narcoparamilitar, en el cual mencionó los nombres de varios periodistas de medios de Cali, incluido él mismo, quienes eran descritos como "objetivos militares" de ese grupo.

"Profundamente avergonzado me dirijo a ustedes para confesarles que fui el autor del panfleto que contenía amenazas en su contra", escribió el periodista en una carta dirigida a sus colegas.

Asimismo, Toro pidió perdón a los periódicos "El País" de Cali y "Q'Hubo" por haberlos defraudado con su comportamiento.

"A partir de este momento quedo a la espera de las decisiones que adopte en mi contra la Fiscalía General y del justo castigo que pueda merecer", añadió.

El panfleto contra los periodistas causó gran preocupación en Colombia en septiembre del año pasado, pues coincidió con amenazas proferidas por bandas narcoparamilitares contra dirigentes políticos.
 

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas