CARACAS.-REDACCIÓN

Los miembros de la mesa de la Unidad Democrática, reunidos este martes, indicaron que el bloque de la Unidad decidió que las autoridades de la nueva Asamblea Nacional serán elegidas por votación directa y secreta, durante una plenaria de los 112 diputados que se realizará el próximo 3 de enero, dos días antes de la instalación del nuevo parlamento. 

Jesús Torrealba, secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática fue el vocero de una rueda de prensa quien denunció que las impugnaciones que ha recibido de manera abrupta la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia no podrán ser procesadas, debido a que estas acciones pasan por el Consejo Nacional Electoral, CNE, ente que ya informó que estará de vacaciones hasta el próximo 7 de enero.

Reiteró que en esta nueva Asamblea va haber una sola fracción. “Va haber una sola fracción de la Unidad Democrática, una sola línea, una sola estrategia, una sola orientación.  El triunfo será honrado. Los venezolanos votaron por la tarjeta de la unidad, por eso tenemos el compromiso que funcione una sola fracción en lo que va a ocurrir”.

En su declaración, Torrealba aseguró que a diferencia de la Asamblea Nacional saliente, ellos si incluirán a los representantes del PSUV en la dirección de algunas comisiones; pero no permitirán que estos diputados obstaculicen el trabajo de la Unidad por darle un cambio al país y que tanto lo necesita.

LEA TAMBIÉN:

 

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.89%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.82%
66259 votos

Las Más Leídas