miércoles 21  de  febrero 2024
Finanzas

Ayudas gratuitas en Miami para problemas con los bienes raíces

La organización CNC asesora sin costo a personas que van a comprar su primera vivienda, a las que están por perder sus casas o tienen problemas con las hipotecas

Hay servicios gratuitos que, aunque existan desde hace tiempo, siempre son noticia porque mucha gente no los conoce y podrían significar un gran ahorro de dinero para miles de personas. La organización sin fines de lucro CNC, con sede en Miami, está brindando talleres y asesoramientos sin ningún costo, en español e inglés, para quienes buscan comprar su primera vivienda, para aquellos que están por perder las que tienen, y para todos los que tengan problemas hipotecarios y financieros.

","

u201cMis padres llegaron a este país y toda su vida ganaron el mínimo. Ellos pensaban que comprar una casita estaba totalmente fuera de su alcance. Pero no sabían que, si bien no podían acceder a una en Coral Gables, sí hubieran podido hacerlo. No tuvieron oportunidad de educarse y asesorase. Y así alquilaron toda su vida u201d, recordó con pena Franklin Monjarrez, director del programa de independencia económica de la ONG.

","

En diálogo con DIARIO LAS AMÉRICAS, Monjarrez explicó que CNC prioriza por la educación, para que las personas puedan manejar con inteligencia sus finanzas, hacer un compra bien planificada de una casa, y resolver cualquier problema hipotecario o modificación de préstamos, sin gastar dinero en asesoramiento.

","

A la hora de comprar una propiedad, u201cla mayoría de las personas se enamoran con los ojos y piensan que esa es la casa de sus sueños, pero no se sientan con un consejero financiero para ver cómo van a pagar todos los gastos que demandará la vivienda en el futuro u201d, dijo el director y destacó que los asesores que integran la organización están acreditados por HUB y que se mantienen al tanto de todos los cambios regulatorios.

","

u201cDespués de la crisis inmobiliaria que sufrió el país, un estudio reveló que todos aquellos que habían tomado clases con agencias de ayuda financiera como la nuestra, tuvieron mucho menos riesgos para pagar su casas al día. Compraron inteligentemente, no compraron más de lo que podían pagar u201d, agregó.

","

Talleres y asistencia personal

","

CNC brinda talleres completamente gratuitos para las personas que van a comprar su primer vivienda. Este sábado 21 se dictará uno de 8 horas en la oficina central de Miami, ubicada en 1223 SW 4 Calle de la Pequeña Habana.

","

u201cAllí les enseñamos desde cómo hacer un presupuesto, hasta cómo establecer su crédito, qué puntaje crediticio es un buen número, los mitos respecto al crédito, qué tipo de préstamos hay y cuál le conviene a cada caso. Los educamos para que ellos puedan tomar una decisión adecuada u201d, destacó Monjarrez.

","

Después de la clase, las personas pueden ser asesoradas personalmente por un experto durante una hora. Además, todos los que participan son elegibles para un certificado que les permite pagar hasta el 3% de los gastos de cierre de la compra de una casa.

","

Aquellas personas que tienen problemas con sus hipotecas, también reciben asistencia sin ningún costo y personalizada, indicó el director."Los ayudamos a salvar una casa de una ejecución, o hacer una modificación de préstamo. Abogamos por ellos, contactamos con los bancos y vemos qué chances hay para que no pierdan su casa. Todo es sin costo y en español o inglés", finalizó.

","

[email protected]
@lauritrw

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar