jueves 20  de  junio 2024
INSÓLITO

Banco Central de Venezuela busca papel moneda para billetes de alta denominación

En la reciente convocatoria el organismo dice que busca una “empresa que tenga la capacidad propia y disponibilidad para el suministro de papel de seguridad para la impresión de billetes de banco de la denominación de Bs.50 y Bs100”

CARACAS.-REDACCIÓN

Los venezolanos ya pueden palpar en las calles la falta de billetes de alta denominación.

Ante la escasez de la moneda nacional el Banco Central de Venezuela lanzó una licitación internacional para agilizar la “adquisición de papel de seguridad para la impresión de billetes de Bs. 50 y Bs. 100“.

Como explica Edgar Otálvora en un artículo para DIARIO LAS AMERICAS, el organismo ha acudido a licitaciones prevías para encontrar los materiales necesarios para las monedas, y así lo hizo el 10 de octubre del 2014, material que parece haberse acabado.

LEA TAMBIÉN: Inflación venezolana agota billetes de Bs 100

En la reciente convocatoria, el organismo dice que busca una “empresa que tenga la capacidad propia y disponibilidad para el suministro de papel de seguridad para la impresión de billetes de banco de la denominación de Bs50 y Bs100”.

Según informa El Aragüeño, períodico venezolano del estado Aragua, en lo que va del 2015 se han puesto en circulación 274,7 millones de piezas de billetes de Bs. 50 y 416,5 millones de billetes de Bs.100.

LEA TAMBIÉN: Billete de Bs. 100 que tiene la máxima valoración en Venezuela no alcanza para lo básico

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar