La meditación es una experiencia transformadora, a través de la cual puedes cambiar tu vida. Hacer sesiones de meditación diaria de unos cuantos minutos no solo puede ayudarte a relajarte, sino que brinda increíbles beneficios y algunos ocurren de inmediato.

Por eso hoy hemos querido compartir algunos de estos beneficios para que te animes a comenzar tus sesiones de meditación. Para llevar a cabo un momento de meditación y aprovecharlo al máximo es importante prepararse, para ello te sugerimos que escojas un espacio cómodo y tranquilo; elige uno ahora y avisa a tu familia que vas a meditar para que no interrumpan, también puedes invitarlos a meditar contigo.

Establece una intención, esta es una herramienta poderosa que puede ayudarte a cambiar aspectos de tu vida a corto plazo, podrás aprender a desbloquear creencias y cultivarás tu intuición.

Una vez que tengas estos detalles listos, prepárate para recibir los beneficios de meditar:

  • A través de la meditación puedes incrementar tu salud y felicidad; según algunas investigaciones aumenta las emociones positivas, disminuye dolores y estimula el sistema inmunológico.

  • Incrementa tu vida social: ayuda a reducir la soledad e incrementa las conexiones sociales.

  • Incrementa la memoria y mejora la atención.

  • La meditación incrementa la resiliencia, mejora la empatía y promueve la solidaridad.

  • Disminuye la ansiedad, el estrés y la depresión.

  • Reduce la cantidad de pensamientos innecesarios.

Como puedes ver son muchos los beneficios de la meditación, solo necesitas pocos minutos para lograr traer todo este bienestar a tu vida. Mientras más meditas más beneficios obtienes, tu cerebro y tu cuerpo reflejan emociones positivas, aumenta tu paciencia y tolerancia, te permite dormir mejor, equilibra tu sistema nervioso y reduce la hipertensión.

FUENTE: INSPIRULINA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario