sábado 21  de  enero 2023
BIENESTAR

Beneficios de la vitamina D para gozar buena salud y belleza

Tres especialistas en el área de endocrinología, reumatología y ginecología comparten a DIARIO LAS AMÉRICAS consejos y beneficios que aporta la vitamina D

Por ROXIMAR TOVAR

CARACAS.- Aunque el 80% de la vitamina D proviene del sol, más de 1.500 millones de personas en el mundo presentan deficiencia con este nutriente esencial para el cuerpo.

Tres especialistas en el área de endocrinología, reumatología y ginecología comparten a DIARIO LAS AMÉRICAS consejos y beneficios que aporta la vitamina D para gozar de buena salud y bienestar.

Dra. Liliana Fung: la vitamina D en la vida adulta

La médico internista y endocrinóloga Liliana Fung asegura que el consumo de la vitamina D en la vida adulta ayuda a prevenir varias enfermedades en esta etapa del ser humano: evita la diabetes, osteoporosis, cáncer, problemas cardiovasculares y cerebrales.

Según la experta, este nutriente fortalece el aparato digestivo y respiratorio como también el sistema inmunológico.

Dra. Verónica Liendo: la vitamina D en enfermedades reumáticas

La especialista en reumatología explica que esta hormona disminuye el dolor producido por enfermedades asociadas con la osteoartritis, neuropatía diabética, lumbalgia por obesidad y cáncer.

En el caso de las mujeres, la doctora resalta que la vitamina D, además, disminuye el dolor menstrual.

Dra. Carmen Navarro: la vitamina D en el proceso de fertilidad

Por su parte, la ginecóloga Carmen Navarro subraya la importancia del nutriente en el ciclo hormonal. "La vitamina D es importante en todo lo que tiene que ver con el ciclo hormonal. Empezando desde el hipotálamo, hipófisis ovarios, que controla las hormonas para que estén perfectas y generen una buena ovulación, una buena receptividad endometrial... la vitamina D tiene un papel importantísimo en toda la cascada de la síntesis hormonal, que estimula encimas, receptores celulares para que se puedan dar muy bien desde el punto de vista metabólico de todo el proceso que tiene ver con la hormona de la ovulación", explica la especialista a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Para conocer más detalles acerca de la vitamina D, se puede consultar la página web vidamina.global.

Las doctoras realizaron sus declaraciones desde la sede administrativa del Laboratorio Farma, ubicado en Caracas.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar