La caspa es una condición del cuero cabelludo que se caracteriza por producir costras de piel muerta que por lo general producen picazón, si bien hay varios factores, como la dieta, que afectan la salud de nuestra piel y nuestro cabello, hay ciertas cosas sencillas que podemos hacer para combatirla, por esto la dermatóloga de Dove Hair, Dra. Francesca Fusco, ofrece una lista de consejos claves para deshacerse de la molesta condición que es la caspa.

Lávate el cabello. No cometas el error de pensar que por tener caspa deberías lavarte el cabello con menos frecuencia. La mejor manera de controlar la caspa es con el uso regular de un shampoo y acondicionador anticaspa.

Exfolia el cuero cabelludo. Prepara un exfoliante de azúcar casero para tu cuero cabelludo para combatir la piel seca que es difícil de hidratar. Sólo tienes que mezclar una cucharada de azúcar con un champú anticaspa de calidad y masajear suavemente tu cuero cabelludo con las puntas de los dedos. El azúcar exfoliará tu piel delicadamente y se disolverá por completo, sin dejar partículas.

Deja respirar tu cuero cabelludo. Los gorros caídos están de moda y son muy populares, pero usarlos todo el día no es bueno para el cuero cabelludo seco, graso o con caspa. Deja que tu cuero cabelludo "respire" y deja los gorros para cuando estés afuera.

No te rasques. Las personas con caspa muchas veces se quejan de picazón intermitente, pero siempre les digo a mis pacientes que no se rasquen. Una vez que empiezas a rascarte, notarás caspa en tu ropa. Si sientes el impulso de rascarte, te recomiendo oler un aceite esencial relajante como la lavanda: los efectos de la aromaterapia ayudarán a reducir el estrés para resistir el impulso de rascarte el cuero cabelludo.

Ingredientes agresivos. Para combatir la caspa agresivamente, comienza por mojar (sin empapar) tu cabello y cuero cabelludo. Luego aplica un champú anticaspa que tenga entre sus ingredientes piritiona de zinc sobre el cuero cabelludo y deja actuar 5 minutos. Transcurrido ese tiempo, moja abundantemente tu cuero cabelludo con agua para formar una espuma abundante antes de enjuagar. El contacto prolongado de la piritona de zinc con tu cuero cabelludo es excelente para tratar la caspa.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la respuesta de la comunidad internacional ante las elecciones ilegítimas en Venezuela?

Positiva y contundente
Insuficiente
Aún es temprano para calificarla
ver resultados

Las Más Leídas