Muchas madres enfrentan la tarea de que sus bebés concilien el sueño. Especialmente cuando son primerizas, las madres tienden a confundirse con todos los métodos que aconsejan los libros de maternidad, lo que conlleva a un descontrol del horario del sueño del bebé y por ende, en el resto de la familia.

El portal web Lovely Lucky Life comparte los siguientes tips para que paso a paso tu bebé aprenda a dormir mejor:

Te puede interesar

- Mantén una cantidad de luz abundante durante el día. Intenta mantener las cortinas abiertas y las luces prendidas, de manera que el bebé distinga la claridad de la luz.

- Permite que haya ruido alrededor de tu bebé a toda hora, incluso mientras duerme. Así no dependerá de un ambiente completamente silencioso para descansar bien.

- Mantén los horarios de las siestas separados de la hora de dormir. Así evitarás que tenga energía a la hora de acostarse.

- Crea una rutina diurna. Acostumbra a tu bebé a comer y a jugar a cierta hora del día, así las siestas no serán su única actividad pautada, sino que tendrá un día más estructurado.

- Concibe también una rutina nocturna. Baña a tu bebé con otro jabón y aplica una crema diferente cuando lo bañes justo antes de dormir. Calienta el biberón a una temperatura distinta a la usual, pon música relajante y apaga las luces. Así el pequeñín sentirá la diferencia de ambiente a la hora de dormir.

- Intenta que las levantadas en la madrugada sean lo más breves posibles, de manera que se alimente y se vuelva a dormir.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas