Muchas madres enfrentan la tarea de que sus bebés concilien el sueño. Especialmente cuando son primerizas, las madres tienden a confundirse con todos los métodos que aconsejan los libros de maternidad, lo que conlleva a un descontrol del horario del sueño del bebé y por ende, en el resto de la familia.

El portal web Lovely Lucky Life comparte los siguientes tips para que paso a paso tu bebé aprenda a dormir mejor:

Te puede interesar

- Mantén una cantidad de luz abundante durante el día. Intenta mantener las cortinas abiertas y las luces prendidas, de manera que el bebé distinga la claridad de la luz.

- Permite que haya ruido alrededor de tu bebé a toda hora, incluso mientras duerme. Así no dependerá de un ambiente completamente silencioso para descansar bien.

- Mantén los horarios de las siestas separados de la hora de dormir. Así evitarás que tenga energía a la hora de acostarse.

- Crea una rutina diurna. Acostumbra a tu bebé a comer y a jugar a cierta hora del día, así las siestas no serán su única actividad pautada, sino que tendrá un día más estructurado.

- Concibe también una rutina nocturna. Baña a tu bebé con otro jabón y aplica una crema diferente cuando lo bañes justo antes de dormir. Calienta el biberón a una temperatura distinta a la usual, pon música relajante y apaga las luces. Así el pequeñín sentirá la diferencia de ambiente a la hora de dormir.

- Intenta que las levantadas en la madrugada sean lo más breves posibles, de manera que se alimente y se vuelva a dormir.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas