Los pequeños podrían desarrollar trastornos afectivos, falta de empatía y problemas de concentración, según Sabina Pauen, psicóloga de la Universidad de Heidelberg.

"Se trata de un tema subestimado", dijo la experta. Añadió que es necesario que los padres reciban mayor información y acompañamiento al respecto para evitar que sus hijos padezcan futuras secuelas.

Te puede interesar

Por su parte, Till Reckert, pediatra y responsable de prensa de la Asociación de Médicos Pediatras y de Adolescentes de Alemania (BVKJ), reconoció su preocupación sobre el rol como futuros padres de la generación hoy acostumbrada desde temprana edad al teléfono móvil. "Cuanto más esté incorporado el móvil al desarrollo (de los niños), tanto más afectará a la educación de sus propios hijos, cuando los tengan."

Hasta el momento no existen estudios en lo que respecta a los efectos del consumo temprano de medios de comunicación digitales en niños con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años, explicó Rainer Riedel, director del Instituto de Economía Médica e Investigación de Servicios de Salud de Colonia.

Añadió Riedel que sin embargo las bases para desarrollar posibles trastornos afectivos se establecen muy pronto: "Hay que abordar cuanto antes el tema de los potenciales riesgos del uso demasiado temprano de medios digitales por parte de nuestros pequeños, las parteras y los ginecólogos deberían hablar ya sobre ello con las mujeres embarazadas".

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas