viernes 22  de  marzo 2024
BELLEZA

Lo que necesitas saber sobre las brochas de maquillaje ovaladas

La herramientas tradicionales de maquillaje han perdido el protagonismo ante la nueva tecnología de brochas ovaladas.
Por MARIA ANDREINA BARIONA

Cada vez son más los famosos y maquilladores profesionales que olvidan los métodos tradicionales de maquillaje, y utilizan las nuevas brochas ovaladas, cuya tecnología da un acabado excepcional al maquillaje. Los representantes de Artís Brushes, la marca pionera de estas brochas, en entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS explican los detalles y bondades de las mismas.

¿Qué son?

Las brochas ovaladas son un set de herramientas especializadas en cada área y estilo de maquillaje, que ofrecen un mejor acabado, no sólo gracias a la tecnología de sus hebras, sino también al ángulo de su mango.

¿Qué las diferencian de las brochas tradicionales?

-El ángulo del mango y las hebras posicionadas en una forma ovalada, alcanzan mejor los diferentes niveles y ángulos de la cara, ofreciendo una aplicación del producto más uniforme.

- La suavidad de sus hebras no maltrata el rostro.

- La tecnología “CosmeFibre” no absorbe el producto lo que hace que dure mucho más.

- Mantienen su forma por más tiempo, ya que incluso después de ser lavadas, regresan a su forma original.

- Son bastante versátiles, a diferencia de las brochas tradicionales, cada pincel ovalado puede ser utilizado para diferentes cosas.

- Ningún animal esta involucrado en la creación de estas brochas.

- El diseño es más elegante.

- Son resistentes a todo tipo de químicos.

¿Para qué se puede utilizar cada uno?

- Circle 1: La brocha Circle 1 es la más pequeña del set, y funciona para aplicar productos en lugares puntuales, como la cuenca del ojo o el borde superior del labio.

- Circle 1R: Esta brocha tiene una función muy parecida a la brocha anterior, sin embargo tiene una punta más circular que ayuda a que haya mejor difuminación.

- Linear 1: Este pincel funciona perfecto para líneas pequeñas, de uno o dos milímetros, como delineador o sombras, gracias a que las hebras están posicionadas en una línea muy fina.

- Linear 3: Ayuda a crea una línea de tamaño medio (tres o cuatro milímetros), perfecta para las cejas o el arco del ojo.

- Linear 6: Este pincel ofrece una línea gruesa, de seis milímetros, perfecta para aplicar sombra en el párpado del ojo.

- Oval 3: Esta brocha es un óvalo pequeño, perfecto para aplicar corrector.

- Oval 4: Esta consiste en un óvalo un poco más grande, perfecto para hacer “contour” es decir, definir el rostro con tonos más oscuros.

- Oval 6: Es favorito para aplicar la base de maquillaje.

- Oval 8: Es perfecto para aplicar rubor o iluminador.

- Oval 10: Es la brocha más grande y posee más de 250.000 hebras lo que la hace perfecta para aplicar el polvo sellador.

¿Cómo mantenerlas en buen estado?

La marca ofrece una espuma en conjunto con una tela que ayudan a obtener una limpieza profunda de las brochas después de cada uso dejándolas secas entre tres o cinco minutos después del proceso. Especialistas de la marca también recomienda una limpieza profunda cuando sea necesaria, la misma consiste en aplicar la espuma a la brocha y masajearla en la palma de la mano bajo agua tibia.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar