Es muy sencillo. Así lo asegura Dorothea Seeger, de una asociación de protección del Medio Ambiente en Alemania.

Hay que tomar un trozo de tela de algodón del tamaño que uno crea conveniente y coser los bordes. Como alternativa, se pueden cortar los bordes con una tijera zigzag, que también evita que la tela se deshilache.

Te puede interesar

Colocar la tela sobre un papel manteca y colocarle encima trozos de cera de abeja. Pueden ser pequeños restos de vela. A veces se pueden comprar los pedazos rotos en una tienda.

Colocar otro trozo de papel manteca arriba y pasarle la plancha caliente. La cera se derretirá y esparcirá de un modo homogéneo sobre la tela. Es importante que toda la tela esté cubierta.

Esperar un poco antes de retirar el papel porque la cera aún puede estar caliente. También es importante tomar una tela que no se decolore, porque estará en contacto con alimentos.

Estas telas de cera de abeja son tendencia en Alemania, donde están reemplazando cada vez más las bolsas de plástico y los folios en la heladera. Sin embargo, hay que tener en cuenta que para lavarlos sólo se podrá utilizar agua tibia, no caliente, para evitar que la cera se derrita otra vez.

No utilizar para conservar carne

Es mejor no utilizar esta alternativa para conservar alimentos que puedan tener gérmenes, como la carne cruda o el pescado. En todo caso, en caso necesario se puede colocar la carne en un bol profundo y cubrirlo encima con la tela, sin que tenga contacto.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.33%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.43%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.21%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.03%
1913 votos

Las Más Leídas