MIAMI.- Las mascotas como perros y gatos merecen por parte de sus dueños un cuidado especial durante las celebraciones del próximo viernes 4 de julio, Día de la Independencia de EEUU, en las que los ruidos de los fuegos artificiales y el bullicio en las calles pueden afectar el bienestar de estos animales sensibles y consentidos.
Si tienes perros o gatos debes estar atento a las recomendaciones que organizaciones de protección y bienestar animal dan a sus dueños para mantenerlos estables y seguros durante las tradicionales fiestas por el día nacional.
Este 4 de julio están previstos una serie de eventos organizados para rescatar el espíritu patriótico, con desfiles coloridos, bandas musicales y fuegos artificiales como expresión festiva de la fecha.
Cuidado de mascotas
Ante esto, la organización Best Friends Animal Society, dedicada a promover el bienestar y la vida de las mascotas, ofrece cinco recomendaciones claves para mantener a perros y gatos sin sobresaltos, durante las celebraciones. Estas son:
- Un espacio tranquilo: averigua a qué hora serán los espectáculos de fuegos artificiales en tu comunidad y asegúrate de resguardar a tus mascotas antes de que comiencen. Para ello, se sugiere mantenerlos en una habitación silenciosa o con música de fondo, con ventanas cerradas, cortinas corridas y rodeados de sus juguetes o mantas para brindarles más confort
- Limpiar de inmediato: si tienes planeado lanzar fuegos artificiales en casa, es importante recoger los restos de los explosivos para prevenir que elementos tóxicos puedan causarle daños a su organismo. También se debe estar atento a la presencia de estos residuos al salir de paseo a las calles.
- No darles sobras: alimentos como aguacates, uvas, helado y cebolla son tóxicos para perros y gatos, por lo cual es preferible reservar frutas o vegetales congelados como sandías, arándanos o zanahorias para ofrecerles un bocadillo saludable y refrescante de recompensa.
En casa el 4 de julio
- Menos estrés, en casa: considera dejar a tu mascota en casa, en un sitio cómodo, en vez de llevarla contigo a un desfile o espectáculo de fuegos artificiales en las calles, pues pueden resultar peligrosas para ella
- No olvidar su identificación: es muy importante que tu mascota lleve en su cuello una placa de identificación actualizada con tu información de contacto o incluso un microchip para que puedas recuperarla en caso de que escape porque está asustada.
También deberías estar preparado ante cualquier emergencia y tener a mano el contacto de su clínica veterinaria o centro más cercano y de albergues locales en caso de que las dejes allí. Esto te permitirá actuar con rapidez ante cualquier eventualidad.
Para más información ingresa a SalvaUnamascota.org.
FUENTE: Con información de Best Friends Animal Society