NORRISTOWN.- El actor estadounidense Bill Cosby apareció hoy ante una corte de Pennsylvania en el comienzo de un proceso de dos días, que culminará el martes con la lectura de su condena tras haber sido declarado culpable en tres cargos por haber drogado y abusado sexualmente de una mujer.

Vestido con un traje negro, el actor de 81 años conocido por su papel en "The Cosby Show" en las décadas del 80 y 90 entró en la corte de Norristown, en el estado norteamericano de Pennsylvania, acompañado de su asistente Andrew Wyatt.

Cosby se mostró relajado y tuvo intercambios frecuentes con su equipo de defensa. Los miembros de su familia no estaban presentes en la corte.

Se espera que el juez Steven O'Neill lea la condena el martes.ñAntes, los testigos y el propio Cosby darán sus declaraciones finales al juez.

Cosby lleva cinco meses esperando, desde que a finales de abril un jurado de Pensilvania lo encontró culpable en tres cargos por haber drogado y abusado sexualmente en 2004 de Andrea Constand, una ex empleada de la Universidad Temple de Filadelfia.

Desde que conoció el veredicto ha estado bajo arresto domiciliario y con la obligación de llevar una tobillera electrónica. El actor sólo ha podido salir de su enorme propiedad en Filadelfia -equivalente a casi tres campos de fútbol- con permiso del juez para ir al médico o reunirse con sus abogados.

Más de 50 mujeres han acusado públicamente a Cosby de abusos sexuales durante varias décadas. Sin embargo, la condena por ataque indecente agravado está relacionada solo con las acusaciones de Constand.

El procedimiento de hoy se enfocó en siñCosby debería o no ser incluido en el registro de criminales sexuales violentos que es válido en los 50 estados norteamericanos.

Su abogado, Joseph Green, argumentó que su cliente no debería ser incluido, al considerar que no hay motivos para sospechar que un hombre ciego de 81 años -condición de Cosby reconocida oficialmente por las autoridades- pueda reincidir.

El actor podría ser condenado a hasta 30 años de prisión, pero su avanzada edad y el hecho de que sus delitos se remontan a 2004 podrían reducir su sentencia.

La esposa del cómico, Camille, presentó el pasado lunes un recurso para intentar apartar al juez O'Neill del caso. Para el fiscal, Kevin Steele, fue un "intento desesperado en el último momento" de evitar ver a su marido entre rejas.

La lectura de la condena seguramente no pondrá el punto final de este caso. Los abogados de Cosby anunciaron que recurrirán la sentencia y podrían llegar hasta la Corte Suprema Estatal, el tribunal más alto de Pensilvania. De ser así, podría prolongarse durante meses o incluso años.

FUENTE: DPA

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario