El Gobierno de Canadá designó el 11 de marzo como Día Nacional de Respeto para conmemorar a las personas que perdieron la vida por la COVID-19 y los efectos de la pandemia.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, emitió este lunes una declaración para anunciar esta designación un año después "de la primera muerte conocida de un canadiense a causa de la enfermedad".

Te puede interesar

"En este día, invito a todos los canadienses a unirse para honrar la memoria de aquellos que hemos perdido y las personas que dejaron atrás. También reconoceremos a todos los que han sido afectados por la COVID-19 y rendiremos homenaje a todos aquellos que continúan trabajando duro y haciendo increíbles sacrificios en nuestra lucha contra el virus. Juntos venceremos a la COVID-19", ha subrayado el dirigente canadiense en su declaración.

En la misma, ha recordado que el país ha lamentado "la trágica pérdida de más de 22.000 padres, hermanos, amigos y seres queridos", mientras 864.000 canadienses se han infectado por el coronavirus, que, a su vez, ha tenido un "impacto inconmesurable en la forma en la que todos trabajamos y aprendemos".

"Nuestro personal de atención médica y otros trabajadores esenciales se han puesto en riesgo, trabajando muchas horas, para que podamos obtener los servicios y la atención que necesitábamos. Y a medida que continúan los esfuerzos para hacer llegar las vacunas a todos los canadienses lo más rápido posible, les agradecemos ahora más que nunca", ha continuado Trudeau.

El primer ministro canadiense ha recordado así que toda la sociedad del país tiene un "papel que desempeñar para poner fin a esta pandemia ya que la crisis "aún no ha terminado".

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.97%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26803 votos

Las Más Leídas