sábado 23  de  marzo 2024
CRISIS POLÍTICA

Ciudadanía protestó aumento de transporte colectivo en Caracas

"Parece que existe un acuerdo entre Gobierno y transportistas para robarnos. Este es un aumento ilegal" expresaron los ciudadanos.

CARACAS – REDACCIÓN

El aroma de un coctel altamente volátil se percibió este lunes en la capital de Venezuela, con una serie de protestas ciudadanas, las cuales apuntaron al aumento de pasaje, falta de suministro de agua y trabajos de infraestructura inconclusos.

En el foráneo municipio Baruta, los transportistas de las rutas que van hacia el centro de la ciudad aplicaron un aumento de 100% (20 a 40 Bs) sobre la tarifa actual.

Vecinos enardecidos bloquearon las principales vías, esparcieron basura y expresaron a gritos su descontento con la medida unilateral de los choferes.

“Esto no es un aumento especulativo. Está muy por debajo de los costos de operación que tenemos. Desde el primero de abril, ese será el costo del pasaje en toda Venezuela”, expresó Fernando Mora, representante de los choferes.

Luis Alberto Salazar del Comité de Usuarios del Transporte aseguró que “parece que existe un acuerdo entre Gobierno y transportistas para robarnos. Este es un aumento ilegal. Un panfleto no puede pasarle por encima a la Gaceta Municipal”, expresó el indignado ciudadano.

En otros sectores, las protestas apuntaron a la falta de agua y a trabajos inconclusos de infraestructura. La tensión entre la ciudadanía es palpable.

LEA TAMBIÉN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar