CARACAS – REDACCIÓN

El aroma de un coctel altamente volátil se percibió este lunes en la capital de Venezuela, con una serie de protestas ciudadanas, las cuales apuntaron al aumento de pasaje, falta de suministro de agua y trabajos de infraestructura inconclusos.

En el foráneo municipio Baruta, los transportistas de las rutas que van hacia el centro de la ciudad aplicaron un aumento de 100% (20 a 40 Bs) sobre la tarifa actual.

Vecinos enardecidos bloquearon las principales vías, esparcieron basura y expresaron a gritos su descontento con la medida unilateral de los choferes.

“Esto no es un aumento especulativo. Está muy por debajo de los costos de operación que tenemos. Desde el primero de abril, ese será el costo del pasaje en toda Venezuela”, expresó Fernando Mora, representante de los choferes.

Luis Alberto Salazar del Comité de Usuarios del Transporte aseguró que “parece que existe un acuerdo entre Gobierno y transportistas para robarnos. Este es un aumento ilegal. Un panfleto no puede pasarle por encima a la Gaceta Municipal”, expresó el indignado ciudadano.

En otros sectores, las protestas apuntaron a la falta de agua y a trabajos inconclusos de infraestructura. La tensión entre la ciudadanía es palpable.

LEA TAMBIÉN

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.01%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.86%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.13%
16413 votos

Las Más Leídas