MIAMI.- LAURA RIVERA
[email protected]
@lauritrw
Beepi, la red que conecta directamente a los que quieren vender su vehículo y los posibles compradores, ya es un éxito en nueve ciudades del país y sigue creciendo
MIAMI.- LAURA RIVERA
[email protected]
@lauritrw
“Cuando era estudiante compré un coche y se prendió fuego a los tres días de haberlo adquirido en medio de la autopista I-95. Cuando llamé al dealer (vendedor) me dijo que no podía devolverlo. Eso me enfureció”, comentó Ale Resnik, quien, a partir de entonces, buscó crear un cambio para mejorar las compras y ventas de automóviles. Así nació Beepi, un proyecto que ya es exitoso en nueve ciudades del país y que hoy llega al sur de la Florida.
Beepi permite la compra y venta de autos usados por internet, conectando directamente a quienes quieren vender su vehículo y a los que quieren comprar. La venta es sin intermediarios pero la compañía actúa como árbitro y se encarga de todo el resto: avala la seriedad de la transacción, hace la entrega y permite que el comprador, si no está conforme con el coche, pueda devolverlo sin costos a los 10 días de uso.
Resnik explicó a DIARIO LAS AMÉRICAS que el proyecto online, que creó junto con su socio Owen Savir, envía a sus propios inspectores a ver el coche que se quiere vender. Así, evalúan las condiciones del vehículo, sacan las fotos necesarias y garantizan al comprador que lo que se ofrece en la página de internet es verdad. En el momento de la entrega, el inspector vuelve a chequear el carro.
Las ventajas que tiene la red son muchas, por lo que ya significa una importante amenaza para las tradicionales agencias de autos usados.
Inventario nacional
El fundador destacó que los interesados pueden adquirir un vehículo de cualquier lugar del país de los que operan (nueve ciudades y sus aledañas, lo que suma 200 ciudades), pues ellos lo trasladan “sin costo” para el comprador, y prometen entregarlo “en un plazo de siete días, después de la compra”.
Además, el empresario de origen argentino, indicó que los autos que se registran en el sitio web “se están vendiendo en un plazo de 30 días o menos”. “Los pagos se pueden hacer como cualquier compra online, con tarjetas de crédito y nosotros también ofrecemos financiamiento”, agregó.
LEA TAMBIÉN: Economía compartida, el cambio de hoy
En el caso de no estar a gusto, los compradores pueden devolver el coche sin pagar “ni un centavo” en un plazo de 10 días después de la entrega, según Resnik. “Pero, sorprendentemente, menos del 1% de los compradores lo devuelven”.
“Los que quieren vender su auto, sólo tienen que entrar en Beepi.com y nuestro algoritmo les dará un precio que está garantizado, 1.000 dólares mejor que cualquier otra oferta que van a recibir por el coche”, afirmó.
Generación de empleo
La nueva compañía online busca la creación de empleos, según Resnik, y por eso contrata a sus propios inspectores y también a los choferes de los camiones que hacen el traslado de los vehículos y la entrega.
“Todos son empleados a tiempo completo y también accionistas”, acotó el argentino, una modalidad de contratación que permite que todo el equipo se comprometa y brinde un trabajo serio y de calidad, pues son partícipes de las ganancias. Para sostenerse, la firma se cobra alrededor del 9% entre la compra y la venta.
LEA TAMBIÉN: Cara a cara: La gran batalla de Uber y los taxis
Con su llegada a la Florida, Beepi buscará más trabajadores. “Ya estamos presentes en la mitad del país, y estamos creciendo un 50% cada mes”, dijo Resnik. “Tenemos 150 personas actualmente pero agregamos un promedio de 10 personas por semana”.
Resnik estudió computación, ingeniería industrial y una maestría en negocios con concentración en emprendimientos de innovación. Junto con su socio, consiguieron fondos para el proyecto a través de crowdfunding. “Primero logré 1.300.000 dólares, me asocié con Savir y conseguimos 5 millones más, y cinco meses después, 74 millones…”, comentó.
