sábado 2  de  marzo 2024
LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Condenan a 4 años de prisión a director de diario venezolano

El caso se abrió por la cobertura informativa que realizó este diario en el año 2013 sobre el caso de corrupción en la Ferrominera Orinoco

CARACAS.- REDACCIÓN

En la madrugada de este viernes, el director del diario venezolano Correo del Caroní, David Natera Febres, fue condenado a 4 años de prisión con prohibición de salida del país, por la cobertura informativa que realizó este diario en el año 2013 sobre el caso de corrupción en la Ferrominera Orinoco. Según confirmó el propio diario en su portal web, el Tribunal Penal Sexto de Juicio del estado Bolívar, extensión Puerto Ordaz, a cargo del juez Beltrán Javier Lira, emitió en la madrugada de este viernes la sentencia. 

Natera, quien fue acusado de difamación e injuria continuada, adicional a la condena, deberá pagar una multa de 1137 unidades tributarias, entre otras sanciones como prohibición de enajenar y gravar derechos; detalle resaltado por la defensa de Natera, por considerarla una medida ininteligible ya que debería ser enajenar bienes e inmuebles. 

El jefe de redacción del Correo del Caroní, Oscar Murillo, expresó a través de su cuenta en Twitter que la sentencia contra Natera fue emitida "por ejercer su independencia editorial y contribuir con la transparencia".

En ese sentido, usuarios de la conocida red social posicionaron la etiqueta #InformarNoEsDelito como manera de protesta en contra de la sentencia emitida hacía el Correo del Caroní, ya que la consideran una maniobra del Gobierno venezolano para ocultar la corrupción y una violación a la libertad de expresión.

Se espera la publicación de una sentencia firme, ya que una vez notificada las partes involucradas, corre un lapso de 10 días hábiles para las apelaciones; de no haberlas, la sentencia se mantiene.

 

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar