jueves 2  de  febrero 2023
Mundo Económico

Consultorio del Seguro Social

<p><br></p>

Si regreso a trabajar, u00bfperderá automáticamente mis beneficios de Seguro Social por incapacidad? nM.H., Miami n
No, el Seguro Social tiene varios programas de incentivos de trabajo para ayudar a las personas quienes quieren trabajar. Es posible que pueda recibir sus beneficios mensuales y continúe su cobertura de cuidado de salud durante un período probatorio de trabajo. Para informarse mejor acerca de os incentivos de trabajo del Seguro Social y cómo pueden ayudarle a regresar a trabajar, usted debe:
n u2022 tVisitar nuestro sitio de Internet del trabajo en www.segurosocial.gov/work (solo disponible en inglés);
n u2022 tLeer los incentivos de trabajo en nuestra publicación titulada, el Libro Rojo, en www.segurosocial.gov/espanol/librorojo/index.htm; o n
u2022 tRevisar nuestras publicaciones en www.segurosocial.gov/espanol/publist2.html e ingresar la palabra u00abtrabajo u00bb en el encasillado de búsqueda. nPara informarse mejor, visite nuestro sitio de Internet en www.segurosocial.gov o llámenos gratis al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778).

u00bfEs cierto que cuando me retire me pueden reducir mis beneficios si tengo otros ingresos o pensiones? nJ.G., Hialeah n
En general, solamente las ganancias por trabajo después de empezar a recibir beneficios del Seguro Social. Usted puede seguir trabajando y recibir beneficios de jubilación.
Las ganancias en (o después) del mes que cumpla la plena edad de jubilación no afectan sus beneficios de Seguro Social. Sin embargo, sus beneficios se reducen si sus ganancias exceden ciertos límites por los meses antes de cumplir la plena edad de jubilación.
Los ingresos que no sean por ganancias generalmente no afectan sus beneficios por jubilación. Los ingresos que no afectan sus beneficios del Seguro Social incluyen pagos de seguro privado y pensiones de patrones privados y pagos de anualidades e ingresos de inversiones como interés y plusvalía.
Esta regla está diseñada para animar a las personas a fortalecer su ingreso para la jubilación y seguridad económica usando el Seguro Social como base. Sin embargo, si recibe una pensión de trabajo que no estaba cubierto por el Seguro Social u2014por ejemplo, del servicio civil federal o de algún trabajo del gobierno estatal o local, o si trabajó en un país extranjero u2014sus beneficios de Seguro Social pueden ser reducidos.
n n
Ambos, mi esposa y yo recibimos beneficios de Seguro Social. u00bfEs posible que nuestros cheques sean depositados en diferentes bancos? nA.D., Miami n
Sí. Puede hacer depósito directo en cualquier institución bancaria federal, de ahorros y préstamos o cooperativa de crédito. Los dos pueden depositar sus cheques en cuentas separadas en bancos diferentes aun si su esposa recibe beneficios bajo su registro.
Si cambia de banco, llame al Seguro Social gratis al 1-800-772-1213 y pida cambiar su información de depósito directo. Para una guía completa sobre el depósito directo de sus beneficios de Seguro Social visite http://www.segurosocial.gov/deposit/index_sp.htm. n
n
Mi condición de salud va empeorando y mi medico me dice que probablemente tenga que solicitar un u201cdisability u201d. Me preocupa, sobretodo, porque tengo dos niños menores de edad y quisiera saber si ellos serían elegibles a recibir beneficios por mí y en caso afirmativo que cantidad pudieran ellos recibir. nR.J.H., Miami
u200b
Los beneficios de incapacidad (disability) del Seguro Social se pagan no sólo al trabajador incapacitado sino también a sus hijos dependientes menores de 18 años o hasta cumplir los 19 si aún están en la escuela secundaria (high school), y a los hijos de cualquier edad que están incapacitados desde antes de cumplir los 22 años.
Para saber la cantidad que cobrarían sus hijos, si usted recibe beneficios por incapacidad, visite www.segurosocial.gov y regístrese para su propia cuenta de u201cmy Social Security u201d.
Al registrase usted tendra su su Social Security Statement (Declaración/Estado de cuenta del Seguro Social). nEsta declaración le da el estimado de la cantidad que puede usted recibir en caso de incapacidad, la cantidad que recibirían sus hijos, y también la que podría recibir su esposa hasta que el menor de los hijos cumpla los 16 años. nYo les recomiendo a todas las personas que se regístrense para su propia cuenta de u201cmy Social Security u201d ya que tendrán información que les ayudara a planificar para su futuro financiero.
n n
Hace dos años falleció mi esposa que había trabajado casi 20 años en este país. Como yo voy a cumplir los 60 años, u00bfpodré cobrar beneficios de viudo por ella? n J.D., Kendall
u200b
Como esposo sobreviviente usted es elegible a partir de los 60 años para cobrar beneficios de viudo por lo que contribuyo su esposa. A los 60 años la cantidad sería reducida y solamente podría cobrar el 71.5 por ciento de lo que le correspondería si empezara a cobrar a la edad completa de jubilación. El que le puedan pagar o no, depende de si usted está trabajando y la cantidad que gana, pues los beneficiaros menores de la edad completa tienen un límite anual de ganancias que en 2013 es de $15,120; si pasa de esa cantidad le reducirían un dólar de beneficios por cada dos que gane usted en su trabajo en exceso de $15,120.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar