MIAMI.- REDACCIÓN
Con por lo menos 99 representantes de los 167 asientos, comenzando el 5 de enero del año 2016, la oposición venezolana controlará como mínimo la mayoría simple (más del 50%) de la Asamblea
MIAMI.- REDACCIÓN
La Mesa de la Unidad Democrática, unión de partidos de oposición en Venezuela, consiguió la mayoría de los diputados para la Asamblea Nacional, una victoria importante y contundente que significa la primera gran derrota de la denominada "revolución".
Tras una jornada electoral calmada, con pocos incidentes irregulares, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, presentó los resultados oficiales parciales de las elecciones parlamentarias de este domingo 6 de diciembre alrededor de las 12:00 p.m.
Con por lo menos 99 representantes de los 167 asientos, comenzando el 5 de enero del año 2016, la oposición venezolana controlará como mínimo la mayoría simple (más del 50%) de la Asamblea.
Lucena aseguró que el Partido Oficialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo hasta ahora 46 puestos mientras que la Unidad ha conseguido por lo menos 99.
Aún quedan 22 puestos que no han sido presentados por la asamblea.
Lucena indicó que el resultado de los asientos que aún no han sido adjudicados serán presentados en próximos boletines.
Así agradeció @hcapriles el trabajo del equipo electoral de #Miranda #GanóVenezuela pic.twitter.com/290NGmtZyn
— Capriles Noticias (@CaprilesPrensa) December 7, 2015
LEA TAMBIÉN: