lunes 25  de  marzo 2024
COVID-19

COVID-19: Universidad de Oxford inicia prueba de vacuna en humanos

El equipo de investigadores de la Universidad de Oxford estima en un 80% las probabilidades de éxito de la vacuna que será aplicada a más de un millar de voluntarios
Embed

La Universidad de Oxford, en Reino Unido, inició este jueves los ensayos clínicos en humanos de una vacuna contra el coronavirus con la muy ambiciosa esperanza de que esté disponible antes de finales de año y permita pasar la página del confinamiento.

El proyecto cuenta con un fuerte respaldo del gobierno británico. El ministro de Sanidad, Matt Hancock, fue quien anunció el inicio de las pruebas en humanos.

"En épocas normales alcanzar esta etapa tomaría años y estoy muy orgulloso del trabajo que se hizo hasta ahora", afirmó Hancock.

En su primera etapa, el ensayo involucrará a más de un millar de voluntarios: casi la mitad recibirá una dosis de la potencial vacuna y otro tanto servirá como grupo de control, al recibir sin saberlo una inyección sin producto activo.

Otros diez participantes recibirán dos dosis de la vacuna experimental, con cuatro semanas de intervalo.

El equipo de investigadores estima sus probabilidades de éxito al 80% y prevé tener amplia disponibilidad de dosis antes de finales de año, si se confirma su eficacia.

Sin embargo, los científicos reconocen que es un calendario "extremadamente ambicioso" y que podría cambiar.

Este tipo de pruebas ya comenzaron en China y Estados Unidos y se espera que inicien a finales de mes en Alemania.

La OMS ha insistido en que encontrar una vacuna es la única forma posible de volver a la "normalidad" tras la pandemia.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar