CARACAS.-REDACCIÓN

Luis Manuel Díaz, secretario general de Acción Democrática (AD) en el estado Guárico, fue asesinado este miércoles mientras participaba en un acto de masas al que asistía también Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López.

Según la nota que publica El Nacional, el hecho se produjo sobre las 7:30 de la noche de este miércoles en Altagracia de Orituco.

Varios mensajes en las redes sociales confirman el hecho, y algunos culpan a las bandas armadas del Partido Socialista Unido Venezolano como responsable del incidente.

Por su parte, Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, informó que en una situación irregular perdió la vida su compañero de partido quien también era aspirante a diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el Circuito 3 de Caracas .

Según reseña medios locales, cerca de las 7:30 de la noche Díaz se encontraba en tarima en un acto con Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, quien ha realizado campaña por los candidatos de la Unidad en varios estados del país, y que ya ha sido víctima de ataques violentos por parte de simpatizantes del oficialismo. 

Allup pidió a la vicepresidenta territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la región Llano-Norte que comprende a los estados Cojedes y Guárico, Erika Farías, y también a gobernadora del estado Cojedes, para que informe sobre lo ocurrido.  

Responsabilizó a "bandas armadas", identificadas con el PSUV por lo ocurrido, explicando que los presuntos responsables actuaron desde un vehículo.

"Aumentando  violencia y atentados con armas de fuego por bandas armadas y pandillas PSUV contra militantes y candidatos actos oposición", indicó en uno de sus mensajes.

 

 

 

Según reporta el diario español El País, este es el tercer incidente de violencia que la oposición ha denunciado desde que se inició la campaña para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. Horas más temprano, en el estado Bolívar, donde se encontraba de gira el excandidato presidencial y gobernador Henrique Capriles, simpatizantes opositores también denunciaron hostigamiento y atropellos por parte de grupos supuestamente afectos al oficialismo.

Refiere El País que el pasado domingo, Miguel Pizarro, actual diputado del partido de Capriles, Primero Justicia, y candidato a reelegirse, también denunció que se vio obligado a abandonar un recorrido que hacía en moto con una caravana, cuando hombres armados, vestidos con camisetas rojas amenazaron con dispararle a él y a su grupo.

 

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.55%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.52%
43336 votos

Las Más Leídas