MADRID.- Un total de 151 películas -21 más que en la edición anterior- estrenadas en España entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018 optan a los Premios Goya en su XXX edición, según ha informado la Academia de Cine.

De estas 151 producciones, 84 son de ficción, 63 son documentales -en la anterior convocatoria fueron 48- y 4 de animación. También concurren este año 47 filmes europeos, 16 cintas iberoamericanas y 32 cortometrajes -15 de ficción, 7 documentales y 10 de animación-.

En cuanto a los guiones, 119 son originales y 28 son adaptados. Los nominados se darán a conocer el miércoles 12 de diciembre en la sede de la Academia y la gala se celebrará el 2 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES).

Asimismo, el site oficial de los Goya tiene disponible para la escucha fragmentos de la banda sonora de todos los filmes candidatos a Mejor Música Original, así como todos los temas musicales que optan a alzarse con la estatuilla de Mejor Canción Original. La web oficial de los galardones recoge también para consulta algunos de los guiones originales y adaptados que optan a hacerse con el Goya.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas