lunes 25  de  marzo 2024
ARTES VISUALES

91 artistas destacan en la Feria Tefaf de Nueva York 2023

Hasta el 16 de mayo, la Fundación Europea de Bellas Artes mantiene sus puertas abiertas en el Park Avenue Armony de Nueva York con obras de diversos artistas

MADRID.- Desde el 12 al 16 de mayo, la Fundación Europea de Bellas Artes (Tefaf, por sus siglas en inglés) mantiene sus puertas abiertas en el Park Avenue Armony de Nueva York con obras de Picasso, Dalí, Chagall, Miró, entre otros, que presenta la galería barcelonesa Mayoral. En esta edición, según informó la organización, participan un total de 91 artistas y 13 de ellos hacen su primera aparición en el evento. Todos, son especialistas en distintos campos como arte moderno, arte contemporáneo, antigüedades, diseño, entre otras disciplinas.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por TEFAF (@tefaf)

Una de estas galerías es la barcelonesa Mayoral que lleva cerca de una veintena de piezas de artistas como Picasso, Dalí, Chagall, Miró, Genovés, Petra Cortright, F. de Francesco, Rafa Macarrón, Arjen y August Vilella.

Tefaf destaca en la pintura obras como un óleo de Roberto Matta, Todo hombre es un rey (1947); un acrílico de Michael Ray Charles, (Libre para siempre) Soy tu nuevo vecino, pintado en 1997; un collage de 1961 de Louise Nevelson; Ciudad fantasma (1963), de Jean Dubuffet; Explosión lírica nº 1 (1918), de Alberto Magnelli; dos óleos de N.C. Wyeth y su hijo Andrew Wyeth: La llegada del Mayflower en 1620 (1941) y Pescadores de bacalao puritanos (1947), que culminó su hijo con su yerno John McCoy.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por TEFAF (@tefaf)

En el ámbito de la fotografía, la organización destaca una composición de Andreas Gursky, titulada Palma Jumeirah (2008), que ofrece muchos detalles de las villas de lujo de esa península frente a la costa de Dubai; mientras El Anatsui presenta una instalación de 2020, en aluminio e hilo de cobre, que se presentó en la Conciergerie de París en 2020 con motivo de la temporada anual África 2020. En diseño dos piezas de gran relevancia: Linga (1987-88), de Isamu Noguchi, una pieza abstracta de gran simbolismo; y Banco Maker (2018), del holandés Joris Laarman en esa intersección entre el mundo digital y el físico hasta llegar a la obra única.

Dentro de las Artes Decorativas, los visitantes pueden observar un mapa bordado de Alighiero Boetti, que es una representación de la situación geopolítica mundial; muebles diseñados por Josef Frank, Raro Armario Mono (1941); el Bar saltamontes (hacia 1974), de François-Xavier Lalanne, que forma parte de la serie de esculturas de animales del creador francés; un escritorio de Pierre Paulin de 1982, en caoba y cuero; una terracota de cocción múltiple de Magdalene Odundo; un tapiz de la serie en evolución (1987) de Sheila Kicks en lino natural y blanqueado con 42 elementos individuales; la escultura de estilo Bayon, de finales del siglo XII y principios del XIII de Camboya, Cabeza de deidad (1916) de artista desconocido.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por TEFAF (@tefaf)

Por último, la joyería destaca por los pendientes de turmalina verde, aguamarina y diamantes de Alessandro Sabbatini; una pulsera escultórica de oro de Arlando Pomodoro, de 1965; y Camelot de Otto Jakob, en oro blanco y amarillo con turmalina, a medio camino entre las bellas artes y la joyería.

FUENTE: Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar