ORLANDO.- Cuatro décadas después de haber debutado en Estados Unidos, un segundo Sesame Place abrirá en 2021 en San Diego.

SeaWorld Entertainment y Sesame Workshop anunciaron el lunes los planes para un nuevo parque temático de Sesame Street. El primero abrió hace casi 40 años a las afueras de Filadelfia.

Te puede interesar

Con el anuncio SeaWorld, con sede en Orlando, continúa alejándose de los espectáculos con animales en vivo.

El nuevo Sesame Place, de 6,5 hectáreas (17 acres), estará ubicado al sur de SeaWorld San Diego. El espacio actualmente lo ocupa un parque de agua, Aquatica San Diego, que tendrá su última temporada el próximo año.

El proyecto es parte de una creciente sociedad entre SeaWorld y Sesame Street, que celebra su 50mo aniversario este año. El parque de SeaWorld en Orlando abrió una sección de Sesame Street a principios de 2019. Las partes no revelaron los costos del nuevo parque.

Steve Youngwood, presidente de medios y educación y jefe de operaciones de Sesame Workshop, la organización sin ánimo de lucro detrás de Sesame Street, dijo que ambas marcas tienen objetivos comunes.

"Queremos involucrar y educar familias. Respetamos nuestras respectivas experiencias y colaboramos juntos para hacer que esto funcione", dijo Youngwood.

SeaWorld anunció el fin de su programa de cría en marzo de 2016, tras años de presión de defensores de los animales y un cambio en la opinión pública sobre las orcas en cautiverio.

Las protestas se intensificaron tras el estreno del documental de 2013 "Blackfish", enfocado en la vida de Tilikum, una orca que ocasionó la muerte de una entrenadora cuando la arrastró a una piscina frente a visitantes estupefactos en 2010.

El último año, sin embargo, la compañía tuvo un cambio de suerte. La asistencia se incrementó 8,6% el año fiscal 2018, al igual que los ingresos. Y para la primera mitad de este año subió 1,7%.

En el pasado año, SeaWorld también ha estado ofreciendo servicios especializados en sus parques para visitantes con autismo, y planea hacer lo mismo en Sesame Place San Diego.

El nuevo parque será un poco más grande que el original de las afueras de Filadelfia. La construcción comenzará durante la temporada baja de Aquatica y se reanudará tras el cierre del parque de agua.

El parque en San Diego abrirá la experiencia de Sesame Street a la costa oeste estadounidense, así como a visitantes del sur de la frontera, dijo Marilyn Hannes, presidenta de SeaWorld San Diego.

"Creo que vamos a atraer a una audiencia más internacional", expresó.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas