NUEVA YORK.- Una mujer que testificó contra el exmagnate de Hollywood, actualmente preso Harvey Weinstein, presentó el viernes una demanda contra él para reclamarle una indemnización por lo que describió como lesiones duraderas.

Miriam Haley presentó la demanda en una corte federal de Manhattan para exigir una indemnización no especificada por abusos sexuales que describió al testificar en la corte durante el juicio de Weinstein este año. Haley usó el nombre de Mimi Haleyi cuando contó por primera vez su historia públicamente.

Te puede interesar

Weinstein cumple una sentencia a 23 años de prisión en un penal de máxima seguridad cerca de Buffalo después de ser sentenciado en febrero por la violación y abuso sexual de dos mujeres.

En California, Weinstein será enjuiciado por cargos incluyendo violación, cópula oral por la fuerza, agresión sexual y penetración sexual por uso de la fuerza. Los cargos involucran a cinco mujeres y surgieron por eventos en Los Angeles y Beverly Hills de 2004 a 2013.

Haley, exasistente de producción de “Project Runway”, dijo en la demanda que había dicho en repetidas ocasiones a Weinstein “no” cuando él la atacó dentro de su apartamento en julio de 2006.

Haley dijo que Weinstein le practicó sexo oral por la fuerza, dejándola con un horror, humillación y dolor que persisten hasta ahora.

Juda Engelmayer, vocero de Weinstein, dijo que siempre estuvo claro que Haley y otras estaban elaborando estas acusaciones fraudulentas para abrir paso para demandas civiles por daños.

Agregó que la interposición de la demanda permitía a Haley decir que no estaba buscando una indemnización financiera de Weinstein en ningún caso civil.

“Supongo que ese era otro montaje, otro acto, al menos la verdad está saliendo finalmente a la luz”, dijo Engelmayer.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas