LOS ANGELES.- El cineasta mexicano Alfonso Cuarón recibió hoy una nominación a los premios del Sindicato de Directores (DGA, por sus siglas en inglés) gracias a su labor en la aclamada cinta "Roma", informó hoy la organización en su página web.

Cuarón competirá por el galardón a la mejor dirección de una película frente a Bradley Cooper ("A Star is Born"), Peter Farrelly ("Green Book"), Spike Lee ("BlacKkKlansman") y Adam McKay ("Vice").

Te puede interesar

El mexicano ya sabe lo que es ganar esta distinción puesto que en 2014 obtuvo este premio por su largometraje "Gravity".

Esta nominación llega para Cuarón apenas dos días después de que "Roma" triunfara en los Globos de Oro, donde ganó los premios a la mejor película en lengua extranjera y a la mejor dirección.

Además, "Roma" se llevó el León de Oro en el Festival de Venecia y es también la aspirante mexicana en los Óscar para la categoría de mejor filme en lengua extranjera.

La cinta de Cuarón, un canto de amor al matriarcado en el que se crió el realizador y que protagoniza la actriz debutante Yalitza Aparicio, se centra en una mujer indígena que trabaja como empleada doméstica para una familia blanca y burguesa de los años 70 en Ciudad de México.

Cuarón no será el único representante latino en los premios del Sindicato de Directores puesto que su compatriota Carlos López Estrada optará al reconocimiento a la mejor dirección de una ópera prima gracias a su filme "Blindspotting".

La ceremonia de entrega de estos reconocimientos tendrá lugar el próximo 2 de febrero en Los Ángeles.

FUENTE: EFE

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas