LOS ANGELES.- El cineasta mexicano Alfonso Cuarón recibió hoy una nominación a los premios del Sindicato de Directores (DGA, por sus siglas en inglés) gracias a su labor en la aclamada cinta "Roma", informó hoy la organización en su página web.

Cuarón competirá por el galardón a la mejor dirección de una película frente a Bradley Cooper ("A Star is Born"), Peter Farrelly ("Green Book"), Spike Lee ("BlacKkKlansman") y Adam McKay ("Vice").

Te puede interesar

El mexicano ya sabe lo que es ganar esta distinción puesto que en 2014 obtuvo este premio por su largometraje "Gravity".

Esta nominación llega para Cuarón apenas dos días después de que "Roma" triunfara en los Globos de Oro, donde ganó los premios a la mejor película en lengua extranjera y a la mejor dirección.

Además, "Roma" se llevó el León de Oro en el Festival de Venecia y es también la aspirante mexicana en los Óscar para la categoría de mejor filme en lengua extranjera.

La cinta de Cuarón, un canto de amor al matriarcado en el que se crió el realizador y que protagoniza la actriz debutante Yalitza Aparicio, se centra en una mujer indígena que trabaja como empleada doméstica para una familia blanca y burguesa de los años 70 en Ciudad de México.

Cuarón no será el único representante latino en los premios del Sindicato de Directores puesto que su compatriota Carlos López Estrada optará al reconocimiento a la mejor dirección de una ópera prima gracias a su filme "Blindspotting".

La ceremonia de entrega de estos reconocimientos tendrá lugar el próximo 2 de febrero en Los Ángeles.

FUENTE: EFE
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas