lunes 25  de  marzo 2024
CINE

Almodóvar y Bayona se unen a los asistentes a la gala de los Premios Platino

Los premios se celebrarán este sábado, 22 de julio, en Madrid

MADRID.- Los cineastas Pedro Almodóvar y Juan Antonio Bayona estarán presentes en la entrega de los Premios Platino, una gala que pretende "abrir murallas" para motivar la unión de los pueblos iberoamericanos a través del séptimo arte, informaron los organizadores.

Almodóvar y Bayona, que optan al galardón al mejor director por Julieta y Un monstruo viene a verme, respectivamente, son los últimos confirmados para la gala de entrega de los IV Premios Platino, que se celebrará este sábado, 22 de julio, en Madrid y a la que ya habían anunciado su asistencia algunos de sus competidores.

Es el caso del chileno Pablo Larraín, nominado por Neruda y de los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn, por El ciudadano ilustre.

También estarán presentes las nominadas a mejor interpretación femenina: la española Emma Suárez, las colombianas Angie Cepeda y Juana Acosta, la brasileña Sonia Braga y la uruguaya Natalia Oreiro, quien además presentará la gala junto al humorista español Carlos Latre.

Y del apartado masculino, asistirá los chilenos Luis Gnecco (Neruda) y Alfredo Castro (Desde allá), el argentino Oscar Martínez (El ciudadano ilustre) y el español Eduard Fernández (El hombre de las mil caras).

Entre los encargados de entregar premios habrá artistas como John Leguizamo, embajador del cine colombiano a nivel internacional, la chilena Antonia Zegers, la argentina Luisana Lopilato o la espaola Rossy de Palma.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar