MIAMI.- El tenor italiano Andrea Bocelli reveló recientemente que estuvo contagiado por COVID-19, pero que el virus ya fue superado.

Desde su cuenta de Facebook, el intérprete aseveró que tanto él como parte de su familia padecieron el contagio.

Te puede interesar

"La pandemia que preocupaba al mundo, también me relacionó –aunque de una manera muy leve y casi asintomática– a mí y a algunos miembros de mi familia”, escribió Bocelli en Facebook.

Bocelli se hizo las pruebas el pasado 10 de marzo y dieron un resultado positivo, pero fue prácticamente asintomático, solo con algunas décimas de fiebre, así lo indicó el artista.

Asimismo, el tenor expresó que no reveló que estaba enfermo antes para no alarmar innecesariamente a sus fanáticos y además proteger la privacidad de su familia.

Bocelli dona plasma para encontrar una cura del COVID-19

Ayer, martes, Bocelli se dirigió al hospital Cisanello de Pisa (norte) para donar plasma. Esto con el fin de participar en un estudio clínico para encontrar una cura contra la COVID-19.

Tanto él como su esposa acudieron a primeras horas del martes, con sus respectivos tapabocas, para contribuir con el estudio clínico.

“Fue terrible, toda mi familia estaba contaminada”, indicó Bocelli a los periodistas que se encontraban a las afueras del centro de salud. “Todos tuvimos fiebre, aunque afortunadamente no era alta, con estornudos y tos”, añadió.

“El hecho de que un virus de la misma familia de los virus de la gripe, del resfriado, del dolor de garganta, pueda poner de rodillas al mundo entero es algo que todavía me cuesta asimilar”, indicó.

Los periodistas que se encontraban en el lugar aprovecharon la ocasión para preguntarle acerca del estado de alarma que se vive con el virus. “En esta etapa, tengo ganas de decir que sí, al principio era correcto y justificado especialmente por aquellos que tenían que tomar decisiones importantes porque era la vida de mucha gente. Ahora que han pasado dos o tres meses comenzamos a tener los remedios, a comprender que el virus se ha debilitado: no soy virólogo ni especialista en enfermedades infecciosas, pero todos hemos leído mucho y creo que hay evaluaciones hacer, especialmente sobre los datos”, respondió.

Por otra parte, el hospital Cisanello de Pisa agradeció al tenor -a través de un comunicado- la donación de plasma, la cual servirá para el estudio “Tsunami”: un experimento italiano que valorará la eficacia del plasma inmune en pacientes que han pasado el coronavirus.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas