sábado 21  de  enero 2023
CELEBRIDADES

Andrés García revela que pensó en quitarse la vida

El actor Andrés García reveló que llegó a pensar en el suicido ante la grave situación de salud que padece

MIAMI.- Andrés García reveló que llegó a pensar en el suicido ante la grave situación de salud que padece.

Desde su casa en Acapulco y en compañía de su esposa, Margarita Portillo, el intérprete habló en exclusiva para el programa Ventaneando.

"¿Llegaste a pensar en quitarte la vida?", le preguntó el reportero de la producción. "Sí. Llegué a pensar en un par de momentos, en un par de veces, tan incómodo con tantos dolores, que luego -además- está la edad que tiene uno", declaró Andrés García.

El actor dominicano fue diagnosticado con cirrosis y hace unas semanas estuvo hospitalizado, tras el alta indicó que ha vivido días complicados en su hogar.

"Empecé a medio caminar un poquito ayer (domingo), pero llevaba como 15 días que no podía caminar, andaba en silla de ruedas. Y llegué a pensar: '¿qué caso tiene andar viviendo en malas condiciones?', voy a prepararme mi salida", reveló. "Pero gracias a Dios, las atenciones de Margarita me sacaron de esa onda", añadió.

A sus 81 años de edad, también detalló a Ventaneando qué opciones consideró para quitarse la vida.

"Yo pensaba cómo irme... uno era meterme en las olas, unas olas peligrosísimas que matan a cualquiera en la playa. Decía: 'me meto en la ola, pero qué tal si luego salgo y no me muero o quedo con los huesos rotos'. No me gusta la idea de darme un balazo, nunca me ha gustado porque se ve feo. Pensé en buscar una pastilla -que las hay- para irse tranquilamente... sé quien las tiene, no llegué a hacerlo porque quizás me faltaron pantalones", dijo.

Pese a pensamientos suicidas y la enfermedad que padece, el actor continúa adelante junto al apoyo de su esposa.

"Número uno, que no le tocaba a él decidir eso (quitarse la vida). Eso es solamente de Dios, es algo que no puede hacer una acción así. Y que yo no sería partícipe", expresó Margarita Portillo.

Embed

El pasado 6 de julio, Andrés García reveló en el programa De primera mano que padece cirrosis y narró algunos detalles acerca del diagnóstico.

"Yo no hice caso, tampoco soy muy obediente. Desde hace ya muchos años me recomendaron amigos doctores -porque mis parrandas eran de dos semanas seguidas- 'bájale, Andrés, porque te puede dar cirrosis y la cirrosis mata'. Pero no hice caso y ahora resulta que tengo cirrosis", contó el actor.

"Es una cosa que no para ahí, es una cosa terrible. Porque además, no sé si por la cirrosis, también he perdido la memoria inmediata y he perdido el oído; casi no oigo. Entonces, por eso pasan cosas como las que pasó hace un ratico (dificultad para escuchar), que alguien me empieza a hablar queriendo pasarse de listo y me pone histérico", expresó Andrés García.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar