domingo 15  de  enero 2023
CELEBRIDADES

Andrés García revela que tiene cirrosis: "Me estaba muriendo"

El primer actor y productor dominicado, radicado en México, Andrés García reveló este miércoles en el programa "De primera mano" que padece cirrosis hepática

La información la confirmó en una entrevista que ofreció al programa De primera mano.

"Oye, amigo, ¿cómo estás?", le preguntó el periodista Gustavo Adolfo Infante. "Te mentiría si te dijera que bien. Margarita dice que estoy mejor que ayer, pero ayer yo me estaba muriendo... muriendo, muriendo, muriendo; en serio", respondió Andrés García pausado y con dificultad para escuchar.

El actor, quien estuvo hospitalizado recientemente, narró los síntomas que ha padecido producto de la enfermedad.

"Yo no hice caso, tampoco soy muy obediente. Desde hace ya muchos años me recomendaron amigos doctores -porque mis parrandas eran de dos semanas seguidas- 'bájale, Andrés, porque te puede dar cirrosis y la cirrosis mata'. Pero no hice caso y ahora resulta que tengo cirrosis", reveló.

"Es una cosa que no para ahí, es una cosa terrible. Porque además, no sé si por la cirrosis, también he perdido la memoria inmediata y he perdido el oído; casi no oigo. Entonces, por eso pasan cosas como las que pasó hace un ratico (dificultad para escuchar), que alguien me empieza a hablar queriendo pasarse de listo y me pone histérico", expresó Andrés García.

Asimismo, el artista de 81 años detalló que sufre diversas dolencias en su cuerpo y que le han medicado con ansiolítico. También, dijo que hay días en los que amanece con sangre en la cama.

"Me empecé a sentir mal, muy débil. Ya tenía como una semana con unos dolores en los hombros, en los nudillos y en los omóplatos y varias partes del cuerpo. De hecho, creo que tengo roto un par de huesos porque ya no he querido ir ni al hospital porque ya estoy harto de hospitales", acotó el actor.

"Me estaban dando unas pastillas para tranquilizarme, que son unos ansiolítico, y otras cosas que me dieron ahora más modernas. Pero resulta que yo amanecía golpeado todos los días, con sangre en la cama, en el piso... allá a lo lejos de mi memoria, unas pesadillas de estarme peleando en las noches con guerreros.... resulta que me peleaba con un enemigo imaginario", añadió.

Ante el estado de salud, el actor indicó que su esposa, Margarita Portillo, le pidió que viviera con ella para estar bajo su cuidado. "Llevo con ella dos días, ya estoy mejorando poquito a poco".

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar