jueves 30  de  mayo 2024
CINE

Ángela Aguilar, David Bisbal y Mariaca Seprum, entre las actuaciones en Premios Platino

La edición 2024 de los estos premios, que reconocen lo mejor del cine iberoamericano, se realizará el 20 de abril en la Riviera Maya

MIAMI.- La gala de entrega de los Premios Platino contará con las actuaciones de Ángela Aguilar, David Bisbal, Ana Guerra, Ana Mena, Diana Hoyos, Gerónimo Rauch, Májida Issa, Mariaca Semprún y Monsieur Periné.

La edición 2024 de los estos premios que reconocen lo mejor del cine iberoamericano se realizará el 20 de abril, en el teatro Gran Tlachco, en el parque Xcaret, en la Riviera Maya.

Clásicos de la música tradicional mexicana se escucharán en las voces de Ana Guerra, Májida Issa y Mariaca Semprún, a la vez que Ana Mena honrará a Rocío Dúrcal, quien cumpliría 80 este año.

David Bisbal, una de las actuaciones estelares de la noche, se encuentra inmerso en su Tour Volaré 2024, con el que recorrerá España, pero antes presentará en México y Puerto Rico su gira 20 aniversario en el mes de mayo. El cantante español tiene nuevo disco (Me siento vivo) y un documental en el que hace balance de su trayectoria.

Éxitos como “Lo Malo”, “Ni la Hora” o “Bajito” iniciaron la trayectoria de Ana Guerra, confirmada por su primer EP, Reflexión (2019), su último álbum de estudio La Luz Del Martes (2021), y Érase una vez (2023), un EP de cuatro temas que precede al lanzamiento de su nuevo álbum este año. En los escenarios, además de triunfar con su gira Si Me Quisieras Tour, ha compartido las tablas con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra o Carlos Rivera, y en su repertorio destacan colaboraciones internacionales con Tiziano Ferro, Tini, Greeicy, Mike Bahía y Lasso.

El éxito de la cantante mexicana Ángela Aguilar tanto en México como en Estados Unidos la ha convertido en un tiempo récord en una de las voces más aclamadas de la música regional mexicana. Actualmente, cuenta con cinco álbumes en los que es capaz de combinar el pop con el mariachi y el regional mexicano. Ángela Aguilar, heredera del legado musical de Pepe Aguilar, ha sido nominada al Grammy y al Latin Grammy. Es la cantante más joven en alcanzar el primer lugar de la lista de popularidad de Billboard.

Entre sus colaboraciones destacan duetos junto a Fito Páez, Steve Aoki, Carin León y su acompañamiento a Alicia Keys en sus presentaciones en Monterrey y Ciudad de México. Su nuevo tema es Por lo contrario, una colaboración con Becky G y su hermano Leonardo Aguilar.

Además de ser conocida como actriz, Májida Issa, quien también es presentadora en la gala, ha cultivado una carrera como cantante solista desde el lanzamiento en 2017 de Nocturna, un álbum en el que recopila clásicos de la música ranchera que le valió la nominación al Latin Grammy al mejor álbum de música ranchera-mariachi, proyecto que ha combinado con su aportación al grupo Planchando el despecho. Por estos días, Issa se encuentra promocionando su nuevo filme, El Bolero De Rubén, la primera película musical colombiana cantada completamente en vivo.

En la trayectoria de la actriz y cantante venezolana Mariaca Semprún destacan memorables interpretaciones teatrales como las de Piaf, Voz y Delirio, La Lupe, la Reina del Desamor y La Novicia Rebelde (Sonrisas y Lágrimas). En su carrera musical de más de 20 años, ha producido 4 álbumes, cubriendo varios estilos de música incluyendo su trabajo como compositora. En 2020 ganó un Latin Grammy por su álbum Soy Puro Teatro - Homenaje a La Lupe. Protagonizó la película La Noche de las dos Lunas, merecedora de una la nominación al Goya por mejor canción original.

Asimismo, recibió el premio Carbonell en 2022 como mejor actriz principal de teatro musical en Florida por la obra Papá Cuatro. Su trabajo audiovisual más reciente se puede ver en Malverde y en la segunda temporada de Pálpito, en donde se pueden disfrutar los temas de su último álbum La Tormenta Tropical.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar