MADRID.- La Casa de las Ideas continúa expandiendo su universo cinematográfico con Capitana Marvel, nuevo filme protagonizado por Brie Larson en el papel de la superheroína Carol Danvers, que llega a los cines este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Además de presentar al personaje más poderoso del Universo Cinematográfico Marvel, el filme también cuenta por primera vez con una mujer detrás de las cámaras, Anna Boden, que codirige junto a Ryan Fleck.

Te puede interesar

"Simplemente soy una persona dirigiendo una película, espero que dentro de 10 o 15 años no tengamos que tener esta conversación y que haya suficientes mujeres dirigiendo", apunta Boden en una entrevista concedida a CulturaOcio.com durante la presentación del filme en Londres.

Capitana Marvel trata de reivindicar el lugar que se merecen las superheroínas, a menudo relegadas a papeles secundarios o sexualizadas para atraer al público joven masculino.

"Queríamos contar la historia de una guerrera y no tenía sentido que ella vistiera leotardos, tenía que tener el uniforme de una guerrera", relatan los realizadores sobre la espectacular armadura de Carol Danvers. "Es una guerrera espacial, no necesita estar excesivamente arreglada, no necesita enseñar", agregan.

Para los directores, Capitana Marvel no solo tiene un fuerte mensaje feminista sino más bien "humanista". "La película trata sobre alguien que descubre su verdadero poder cuando descubre su humanidad, y cuanto más lo acepta y lo valora, más poderosa se vuelve", explicó Boden. "Es una historia de autodescubrimiento y empoderamiento", matiza Fleck.

Embed

"Capitana Marvel trae al superhéroe más poderoso del Universo Cinematográfico Marvel", dice con orgullo Fleck, "pero también está llena de humanidad, compasión, fuerza, vulnerabilidad y emoción". Para el director, "esta historia no es solo acción, ciencia ficción y efectos especiales, sino también un viaje emocional".

Para Brie Larson, Capitana Marvel profundiza en temas como "lo que significa ser humano o la experiencia de ser mujer", pero sin olvidar la acción. Por ello, la actriz entrenó durante nueve meses para encarnar a esta guerrera espacial. "Fue decisión propia. Fue entrenamiento de cardio y fuerza en general durante seis meses, y luego hice tres meses de entrenamiento de combate", revela la actriz, que aprendió disciplinas como judo o boxeo.

Y es que, tal y como señala Jude Law, quien interpreta a Yon Rogg, "Marvel siempre cumple cuando se trata de acción", adelanta el actor, que destacó el enorme trabajo detrás de las secuencias de combate. "Toman referencias, miran todo lo que han hecho antes y tratan de no repetir cosas, inclusos pequeños giros, vuelven atrás y dicen 'bueno, es un poco parecida a esta escena de lucha en Civil War o la película que sea' y entonces lo cambian", revela.

Capitana Marvel tiene un renovador mensaje feminista y trepidantes escenas de acción. Pero además, como toda película de La Casa de las Ideas que se precie, cuenta con uno de los detalles más esperados por los fans: el cameo de Stan Lee. "Todo el mundo estaba un poco emocionado y callado cuando apareció", dice Boden. "Hay tanto respeto y admiración por él, ha dejado una gran influencia en tanta gente".

Para rematar, Capitana Marvel también de vuelta a uno de los personajes más queridos del Universo Cinematográfico Marvel: Nick Fury. Gracias a Carol, el personaje de Samuel L. Jackson descubrirá "un nuevo mundo" que le ayudará a entender "la relación de la Tierra con los extraterrestres", explicó el actor. La película retrocede 30 años en la línea temporal del Universo Cinematográfico Marvel para presentar a un joven Fury, gracias al rejuvenecimiento digital.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas