Anuel AA y otros artistas fueron víctimas de una estafa multimillonaria por el cobro de la regalías de su música en la plataforma de videos YouTube, según información dada a conocer el día de hoy.

Si bien el fraude ocurrió a finales de noviembre de 2021, fue descubierto por las autoridades estadounidenses, para luego llegar a oídos de Billboard, medio que se especializa en música.

Te puede interesar

De acuerdo con los primeros informes, Anuel AA forma parte de la lista de cantantes que sufrieron un robo digital poco conocido a manos de una empresa fantasma de medios, misma que aseguró ser la dueña de los derechos de autor de más de 50 artistas latinos.

Se reveló que dicha empresa habría engañado a YouTube con documentación falsa por varios años para poder cobrar los ingresos de estos artistas, haciéndose pasar por su equipo.

Se trata de José ‘Chenel’ Medina Terán y Webster ‘Yenddi’ Batista Fernández, quienes crearon la agencia llamada MediaMuv para engañar a los dueños de las regalías reclamado el dinero de las reproducciones e interacciones de los videoclips de Julio Iglesias, Daddy Yankee, Anuel AA, Prince Royce, por mencionar algunos.

“Según las autoridades, Terán y Batista habían estado ejecutando lo que ahora es una de las estafas de regalías musicales más grandes, si no la más grande, conocida en YouTube en la historia”, explicó Billboard en su investigación.

Pero, ¿Cómo se descubrió dicho fraude? Según la información del medio, las autoridades fiscales de Estados Unidos fueron alertadas luego de que los ladrones, dos hombres residentes en Phoenix, obtuvieran cantidades millonarias de forma inmediata, así como la compra carros deportivos de la marca Lamborghini.

Hasta el momento se sabe que ambos han sido capturados y uno de ellos ya fue declarado culpable. Dentro de la lista de 30 los delitos de los que fueron acusados destacan: robo de identidad agravado, lavado de dinero, conspiración y fraude electrónico, entre otros.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
27530 votos

Las Más Leídas