jueves 11  de  julio 2024
ARTES VISUALES

Art Wynwood 2023: una fiesta de las artes visuales en Miami

La feria Art Wynwood celebra 10 años de vida con una variada muestra de obras para deleite de coleccionistas y amantes del arte
Diario las Américas | GRETHEL DELGADO
Por GRETHEL DELGADO

MIAMI.- La feria cultural Art Wynwood llega a Miami en su décima edición, del 16 al 19 de febrero, en One Herald Plaza. Con producción de Art Miami, esta popular feria regresa para su décima edición del fin de semana largo que coincide con el feriado del Día de los Presidentes.

Art Wynwood ofrece un amplio escaparate para que los coleccionistas descubran galerías de arte contemporáneo, con diversos estilos y formatos. Para esta edición se seleccionaron unas 50 galerías de todo el mundo (más de 550 artistas) con representación de países como Canadá, Alemania, Inglaterra, Francia, Italia, Suiza, España, Reino Unido, Venezuela y Estados Unidos.

La primera jornada será una vista previa con acceso exclusivo el jueves 16 de febrero, entre 6 pm y 10 pm, cuyas ganancias irán a beneficio del museo The Bass, que exhibe arte contemporáneo en Miami Beach.

El viernes 17 de febrero la feria se abre al público general, y se extiende hasta el domingo 19 de febrero. Los horarios para esos días son de 11 am a 7 pm el viernes y el sábado, y de 11 am a 5 pm el domingo, día del cierre.

Desde su creación en 2012, Art Wynwood se ha convertido en la principal feria de arte contemporáneo y moderno de destino de invierno en el sur de Florida, y ofrece a la audiencia internacional más diversa, rica y culturalmente conocedora de los Estados Unidos.

En efecto, como apunta la directiva de la feria, “desde la novena edición de Art Wynwood en 2020, el auge inmobiliario de la ciudad ha sido una de las mayores transferencias de riqueza del país, lo que convierte a Art Wynwood 2023 en la mejor oportunidad para coleccionar algunas de las obras de arte más importantes de los siglos XX y XXI”.

Julian Navarro, director de Art Wynwood, señaló que “año tras año, Art Wynwood atrae a coleccionistas, curadores, asesores de arte, diseñadores y aficionados al arte clave de todo el mundo”. Adelantó que esta edición “contará con una combinación de galerías contemporáneas nuevas y establecidas, así como proyectos especiales y exposiciones individuales”.

Además, este es el tercer año en el que Art Wynwood une fuerzas con el Miami International Boat Show, con su habitual exhibición en el agua que muestra los yates y superyates de diseño exclusivo de las principales empresas del mundo.

Artistas y estilos diversos

Algunos de los artistas cuyas obras podrán apreciarse en esta feria son Andy Pruna, Carlos Alfonzo, Sandro De La Rosa, Michael Ahlefeldt, Margarete Adler, Belkis Ayón, Aquiles Azar Billini, Fredy Villamil, Juan Roberto Diago, Jorge Jimenez Deredia, Sandú Darié, Lilian García-Roig, Nelson Jalil, Wifredo Lam, René Portocarrero, Gina Pellón, Cécile Plaisance, Amelia Peláez, Fidelio Ponce De León, y muchos otros.

Entre las galerías que forman parte de la feria se encuentran Adamar Fine Arts, Miami; Boulderton Contemporary Art, Miami; Cernuda Arte, Coral Gables; Laurent Marthaler Montreux -Zurich; Kedria Arts Kyiv - Birmingham; Connect Contemporary Atlanta; Hanono Gallery, New

York; Nuu Muse Contemporary Art Dallas; Liquid Art System Capri - Positano - Ravello; HOFA Gallery London; VK Gallery Amsterdam; y otras.

Sugerencias

Como parte de los reconocimientos, el artista del grafiti Kelly "RISK" Graval recibirá el premio Art Wynwood Lifetime Artistic Achievement 2023. El creador se considera como uno de los fundadores del movimiento West Coast Graffiti, y fue el primero en comenzar a pintar en la

RISK, con sede en Los Ángeles, fue el primero en pintar piezas y producciones a todo color en las autopistas de Los Ángeles. Este premio llega de manos de Wynwood Walls, y está dedicado a reconocer a creadores cuyas carreras hayan cambiado la industria. Habrá un mural de RISK en la entrada de la feria, y otras piezas suyas vinculadas con la realidad virtual.

El renombrado diseñador Eike König presenta cuatro nuevas obras junto a Heitsch Gallery. König, fundador y director creativo del colectivo creativo HORT, en Berlín, es aplaudido por su estética conceptual, que roza con lo lúdico y mueve emociones.

Vale anotar que por medidas de seguridad no se permitirá la entrada de bolsos grandes al evento. La gerencia también prohíbe que las mascotas ingresen a las instalaciones, con excepción de los animales de servicio para discapacitados.

Dirección: One Herald Plaza (Biscayne Bay & 14th Street), Miami, FL 33132. Hay estacionamiento con más de 2500 capacidades: Omni Garage. 453 NE 15th St, Miami, FL 33132. Para más información, visite: www.artwynwood.com.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar