domingo 14  de  abril 2024
SUCESOS

Asesinan al cantante de corridos tumbados Chuy Montana

Según medios locales, el cantante de 25 años, promesa del género musical corridos tumbados, fue presuntamente secuestrado el 7 de febrero

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- La muerte de Chuy Montana, de 25 años, enluta a la industria musical mexicana, especialmente a los corridos tumbados. El hecho fue confirmado por Street Mob Records, sello discográfico al que pertenecía el cantante y que es propiedad vocalista y líder de Fuerza Regida Jesús Ortiz Paz.

Según medios locales, Jesús Norberto Cárdenas Vázquez, nombre de pila del artista, fue presuntamente secuestrado el miércoles 7 de febrero.

Univision reseñó que el cuerpo del joven, que prometía ser una promesa del género musical, fue hallado en la carretera libre Playas de Rosarito-Tijuana.

Las investigaciones señalan que, posiblemente, Chuy logró lanzarse de la camioneta Renault Stepway naranja modelo 2017 donde era transportado. Sin embargo, al caer del automóvil en movimiento, sufrió heridas importantes.

No obstante, tras este suceso, se presume que los captores detuvieron el vehículo y le propinaron varios disparos en la parte trasera de la cabeza y en los brazos con una pistola calibre 9 milímetros que le causaron la muerte, informa el medio local Punto Norte.

No obstante, el medio Milenio tiene una versión diferente.

Fuentes, supuestos testigos de la escena, le aseguraron al tabloide que el joven no se lanzó del carro, sino que los secuestradores lo bajaron y luego asesinaron. Montana tenía las muñecas amarradas cuando su cuerpo fue encontrado.

Pasos en la música

Chuy Montana fue descubierto por la disquera de Jesús Ortiz Paz. El joven comenzaba a abrirse paso en la industria musical mexicana, específicamente en el género de los corridos tumbados.

Antes de firmar con Street Mob Records, Montana cantaba en las inmediaciones de la garita San Ysidro.

El cantante grabó con Fuerza Regida el sencillo Polvos de Chanel.

A través de un comunicado en Instagram, la disquera solicitó respeto a los familiares del intérprete.

"En nombre de Street Mob Records lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro colega y hermano Chuy Montana. Nos solidarizamos con su familia en este momento de dolor", reza el escrito.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar