domingo 24  de  marzo 2024
CINE

Austin Butler será Elvis Presley en el biopic dirigido por Baz Luhrmann

"Buscamos a fondo un actor con la capacidad de evocar el singular movimiento natural y las cualidades vocales de esta estrella sin igual, pero también la vulnerabilidad interna del artista" explicó el director de filmes como Moulin Rouge o El gran Gatsby.

MADRID.- Austin Butler, quien próximamente aparecerá en Érase una vez en Hollywood, ha sido elegido para interpretar a Elvis Presley en la película aún sin título de Baz Luhrmann. Según informa TheWrap, Butler se une a Tom Hanks, quien interpretará al 'Coronel' Tom Parker, el manager de Elvis.

"Sabía que no podría hacer esta película si el casting no era del todo correcto, y buscamos a fondo un actor con la capacidad de evocar el singular movimiento natural y las cualidades vocales de esta estrella sin igual, pero también la vulnerabilidad interna del artista" explicó Luhrmann, director de filmes como Moulin Rouge o El gran Gatsby.

"A lo largo del proceso de casting, fue un honor para mí encontrarme con una gran variedad de talentos. Había oído hablar de Austin Butler por su destacado papel al lado de Denzel Washington en The Iceman Cometh en Broadway, y durante un extenso recorrido de pruebas de cámara y talleres de música e interpretación, supe inequívocamente que había encontrado a alguien que podía encarnar el espíritu de una de las figuras musicales más emblemáticas del mundo", concluyó.

Embed

Butler se impuso así a actores como Ansel Elgort (Baby Driver), Miles Teller (Top Gun: Maverick) y Harry Styles (Dunkerque). Además de la mencionada obra junto a Washington, el intérprete ha participado en proyectos como Los muertos no mueren y varias series de televisión como Arrow y Las Crónicas de Shannara.

La película explorará la vida y música de Elvis a través de su complicada relación con su representante, el Coronel Tom Parker. Parker descubrió a Presley cuando era un desconocido y rápidamente se centró en él como su único cliente.

Parker fue responsable de varios hitos de su carrera, incluido el contrato de Presley con RCA y su exitosa incursión en el cine. El filme será coescrito por Luhrmann y el ganador del BAFTA Craig Pearce (Romeo + Julieta, Moulin Rouge!). Se espera que la producción comience el próximo año.

FUENTE: EUROPA PRESS

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar