MADRID.-"Bird Box" (A ciegas) ha protagonizado el mejor estreno de una película de Netflix, con 45 millones de visualizaciones en sus primeros días de lanzamiento. Ahora, el filme protagonizado por Sandra Bullock vuelve a ocupar titulares, pero esta vez no tan positivos. El motivo está en el uso de las imágenes de un trágico accidente ferroviario sufrido en 2013 en la localidad canadiense de Lac-Mégantic que dejó más de 40 muertos y graves destrozos materiales.

Según informa The Guardian, la alcaldesa de dicha localidad, Julie Moin, ha acusado a Netflix, de usar imágenes reales del trágico accidente que costó la vida a más de 40 personas y que dejó un recuerdo imborrable en la memoria de esta localidad. Estás imágenes forman parte del filme dirigido por Suzanne Bier, y la mandataria ha pedido a Netflix la retirada de estos fragmentos por el dolor que provocan.

"Ya es bastante difícil para nuestros ciudadanos ver estas imágenes cuando se usan con respeto en las noticias. Imaginad cuando se usan en una ficción, como si fueran algo inventado", añade Moin. La BBC recoge la confirmación por parte de Netflix de que han usado esas imágenes de archivo en 'Bird Box' (A ciegas), pero que no las retirarán del filme dirigido por Susanne Bier.

No es la primera polémica que 'Bird Box' (A ciegas) tiene que afrontar. Recientemente, Netflix tuvo que avisar a sus usuarios vía redes sociales del riesgo que suponía llevar a cabo el conocido como 'Bird Box challenge'. El reto consiste en grabarse realizando alguna acción cotidiana con los ojos vendados, tal y como hacen los protagonistas de la película para evitar el contacto visual con las criaturas sobrenaturales que les acechan.

Tampoco es la primera vez que se han utilizado imágenes de este mismo suceso. Otra serie de ciencia ficción distribuida por Netflix, 'Viajeros', también ha usado imágenes parecidas a las que se han usado en 'Bird Box' ('A ciegas'). La productora de esta serie, Peacock Alley Entertainment, se ha disculpado y ha asegurado que sí eliminarán los fragmentos donde salen imágenes del accidente, no así en 'Bird Box'.

FUENTE: dpa/Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que las acciones emprendidas por Juan Guaidó y el Parlamento venezolano están en el camino correcto para generar un cambio político en Venezuela?

Las Más Leídas