viernes 29  de  marzo 2024
MÚSICA

BTS pospone su gira europea de julio

"Debido a los avisos de los gobiernos respecto a reuniones multitudinarias, la gira europea de BTS es pospuesta", apunta el comunicado de Live Nation

MADRID.- El grupo surcoreano de k-pop BTS pospuso su próxima gira europea del mes de julio debido a la pandemia del coronavirus.

"Desafortunadamente, debido a los avisos de los gobiernos respecto a reuniones multitudinarias, la gira europea de BTS es pospuesta", apunta el comunicado de Live Nation.

Y añade la promotora: "Nuestra principal prioridad sigue siendo la seguridad de nuestros artistas y fans, así como de toda la comunidad global".

Por último, pide la "generosa comprensión" de los fans ante esta decisión "tomada considerando la seguridad y salud de todos los involucrados". "Deseamos verlos a todos en el futuro", concluye el comunicado.

El Map of the Soul Tour de BTS tenía previsto empezar el 3 de julio en el Twickenham Stadium de Londres. Después, tenía fechas en Rotterdam y Berlín antes de finalizar su etapa europea el 17 y 18 de julio en el Estadi Olímpic de Barcelona.

Debido a su gran influencia social a nivel global, en octubre de 2016 llegó a ser el primer grupo coreano en ser incluido en la lista Social 50 de Billboard,8 mientras que a partir de 2017 recibió el premio Top Social Artist por tres años consecutivos en los Billboard Music Awards.

En 2018, BTS fue nombrado por Forbes como la celebridad más influyente y poderosa de Corea en su lista Korea Power Celebrity.

Asimismo, los integrantes de la banda BTS se convirtieron en los receptores más jóvenes de la Orden al Mérito Cultural, otorgada por el gobierno surcoreano por ayudar a expandir la cultura coreana en el mundo.

Por otro lado, en septiembre del mismo año el grupo BTS dio un discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas como embajadores por UNICEF, además de aparecer en la portada de la edición internacional de la revista Time, en la que los miembros fueron nombrados Líderes de la nueva generación.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar