lunes 20  de  mayo 2024
CONTROVERSIA

Camilo aclara rumores sobre identidad de género de Índigo

A través de un comunicado emitido en sus redes sociales, Camilo señaló que en las últimas semanas su familia ha recibido constantes cuestionamientos y críticas

MIAMI.- El cantante colombiano Camilo rompió el silencio sobre los rumores que corren alrededor de la identidad de género con el que él y Evaluna planean reconocer a su hija Índigo.

A través de un comunicado emitido en sus redes sociales, Camilo señaló que en las últimas semanas su familia ha recibido constantes cuestionamientos sobre si es verdad que índigo crecerá bajo el género no binario.

Aseveró que respetan a quienes toman la decisión de educar a sus hijos así, pero confirmó que no es el caso de la pareja.

“Hace varios días hemos venido recibiendo una bocanada de preguntas y de intensidad de los medios de comunicación y sobre todo de programas de chismes acerca de una supuesta noticia que aseguraba que nosotros habíamos decidido que nuestra hija sería reconocida como no binaria. Respetamos profundamente a las personas que toman esta decisión, pero no es nuestro caso. Sacaron de contexto unos videos de entrevistas donde nos referíamos a Índigo de manera neutral porque hasta el día que nació nunca supimos su sexo”, escribió el cantante.

Embed

El artista añadió que pensaron en no pronunciarse al respecto, pero les preocupó los mensajes de odio y las críticas que recibieron al respecto, algo que los hizo meditar sobre cómo las personas de la comunidad LGBTQ+ deben lidiar a diario con situaciones similares.

“Pensábamos no pronunciarnos al respecto, y dejarlo pasar, como lo hemos hecho las 50 veces que han dicho que nuestro matrimonio está en crisis, que nos vamos a divorciar, etc... Pero nos pareció inquietante la cantidad de mensajes de odio y de juicio que recibimos. Y nos pusimos a pensar cómo podrán sentirse, por ejemplo, las personas de la comunidad LGBTQ+ frente a un mundo que les señala, juzgándoles, con dedos apuntando y condenando. Imagínense lo intenso y complejo que puede ser para una persona pasando por un proceso de reconocimiento tal, y encontrarse con una sociedad llena de piedras en la mano esperando la primera seña para lanzarlas”, agregó.

Por último, dijo que su familia cree en un mundo donde haya más manifestaciones de amor y respeto.

“Creemos y nos esforzamos por crear un mundo y un futuro donde nos inventemos más maneras de amarnos, de reconocernos, de respetarnos y de abrazarnos con nuestras diferencias. Les mandamos un apapacho, un abrazo desde el alma y desde el centro de nuestro núcleo familiar. Camilo, Evaluna e Índigo”.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar