miércoles 20  de  marzo 2024
CINE

Cannes añade nueve películas a su selección oficial

Una película de animación sobre Ana Frank y el último filme del director argentino Gaspar Noé se sumaron a la selección oficial del Festival de Cannes

PARÍS.- Una película de animación sobre Ana Frank y el último filme del director argentino afincando en Francia Gaspar Noé figuran entre las nuevas producciones que se sumaron este jueves a la selección oficial del Festival de Cannes, anunciaron los organizadores.

Nueve películas se agregaron a los ya presentados la semana pasada. Entre ellos destaca "Where is Anne Frank?", fuera de competición, del israelí Ari Folman, que en 2008 estuvo en el certamen con otra cinta de animación, "Vals con Bashir".

En la nueva sección Cannes Premières, se podrá ver lo último de Gaspar Noé, un asiduo de la Croisette: "Vortex", con la participación del maestro italiano de cine de terror Dario Argento.

Estos últimos anuncios incluyen varias óperas primas, como "Mes frères et moi" del francés Yohan Manca, con los actores Sofian Khammes y Dali Benssalah (que tendría que aparecer en el próximo James Bond), y "Mi iubita, mon amour" de Noémie Merlant, revelada en "Retrato de una mujer en llamas" de Céline Sciamma.

El Festival de Cannes todavía debe revelar la película que abrirá la sección Una cierta mirada y la que se proyectará en la última sesión, tras el palmarés el 17 de julio.

La composición del jurado, presidido por el estadounidense Spike Lee, y el cartel de esta 74 edición todavía tienen que ser anunciados.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar