CARACAS.- El cantante venezolano Henry Stephen sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) y tiene varios días en el Hospital Militar "Carlos Arvelo", ubicado en la capital del país latinoamericano.

A causa del ACV, el intérprete del éxito, popularizado en 1968, sufrió una parálisis temporal de su brazo y piernas izquierdas.

Te puede interesar

Embed

De acuerdo con los datos revelados a los medios de comunicación, Henry Stephen estaría recibiendo el tratamiento correspondiente y habría presentado avances en relación con su estado de salud.

Embed

La información la dio a conocer el periodista de espectáculos Rafael Fuentes Jr. en su página de Facebook. La noticia también fue reseñada por su colega Carmela Longo.

Embed

En los últimos meses, Henry Stephen protagonizó una polémica relacionada con su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro.

Sobre Henry Stephen

Henry Stephen comenzó su carrera musical a mediados de los años 50, formando parte de "Los Técnicos", y más tarde del grupo de gaitas "Los Blanco y Negro".

Entre 1959 y 1962, participó como cantante del grupo Los Flipper, de Maracaibo, una agrupación musical pionera en la introducción del rock en Venezuela, que desapareció pronto sin dejar ninguna grabación.

De 1963 a 1966, Henry Stephen fue vocalista al grupo de música "Los Impala", también de Maracaibo, y refundado con integrantes de una formación musical de igual nombre, y de "Los Flipper". También grabó en inglés la canción "I Remember", junto a "Los Blonders".

En 1965 debuta como solista en "El Show de Renny", con la canción "Please Release me", sin abandonar Los Impala. Más tarde continuó su carrera de artista en solitario apoyado por el reconocido animador venezolano Renny Ottolina, siendo sustituido por Rudy Márquez que procedía de "Los Dangers". En 1968 obtuvo un éxito de público y ventas con la canción "Limón, Limonero", que se convirtió en una popular canción del verano en España. En 1974 RCA Records le premió con un Disco de oro por la venta de un millón de copias de dicha canción.

A partir de los años 70, Henry Stephen sigue activo en la música pero sus grabaciones son esporádicas. Ha compartido presentaciones estelares con artistas extranjeros como por ejemplo: Aretha Franklin, Miriam Makeba, Julio Iglesias y Roberta Flack.

En 1987 se reagrupan nuevamente Los Impala iniciando las presentaciones a nivel nacional con sus integrantes originales: Edgar y Nerio Quintero, Francisco Belisario, Omar Padauy, Bernardo Ball, Henry Stephen y Rudy Marquez.

A mediados de los años 90, Henry Stephen volvió a participar como cantante en una nueva refundación transitoria del grupo Los Impala, junto a Édgar Quintero, Francisco Belisario, Nerio Quintero y Omar Paduay. En 2004 también participó en la última formación de esta banda musical venezolana.1

En 1998 graba cuatro canciones: "A ti no te he perdido", "Bahía", "La Voz de Dios" y "Deja", producidas por Rudy Marquez, las cuales no han sido comercializadas.

En agosto de 1999, Henry Stephen graba con la firma Spiteri Records los éxtios de Nat King Cole. En el 2001 sale a la venta el CD producido por Velvet de Venezuela, Éxitos de Henry Stephen.

En la actualidad continua con las presentaciones como cantante del Grupo Los Impala y como solista suele cantar boleros famosos y efectúa presentaciones donde interpreta sus éxitos.

Henry Stephen nació en Cabimas, donde su padre, oriundo de Granada, trabajaba para la compañía petrolera Shell de Venezuela. Su madre tenía una notable afición por la música, y la relación de su familia con trabajadores norteamericanos le acercaron a la música rock estadounidense.

Cuando solo cuenta 5 años sus padres lo envían junto a sus dos hermanos varones a estudiar a Trinidad y Tobago, país de origen de su familia materna, quedando al cuidado de sus tías.

La familia termina desplazándose a Maracaibo, y allí realizó sus estudios de bachillerato y técnica, e inició sus estudios universitarios que no pudo culminar por su dedicación a la músical.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.54%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 21.91%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.18%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 14.04%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.34%
2515 votos

Las Más Leídas