CARACAS.- Con letras personales, directas e influenciadas por el pop, el indie y la música latina, el cantante venezolano El Juan le dice al mundo Háblame.

A través del pop multitasking, en el que fusiona sonidos actuales, pero con identidad propia, El Juan proyecta en su nuevo tema aquellos problemas de comunicación que enfrenta una relación que solo se limita al contacto a través de las redes sociales.

Te puede interesar

Háblame, que fue escrita y producida por El Juan y coproducida por Claudio Ramírez, también cuenta con un videoclip que se grabó en la ciudad de Santiago de Chile y que tuvo como director a Nicolás Valenzuela.

DIARIO LAS AMÉRICAS conversó con el artista venezolano, quien reside en Chile desde hace seis años, para ahondar en su nuevo proyecto musical, el cual forma parte de su segundo EP Latin Drama.

¿Qué te llevó a producir Latin Drama y cuántos temas lo componen?

Latin Drama es un EP que habla de momentos de mi vida entre 2018 y 2019, pero antes de comenzar a producir este proyecto musical ya tenía rodando ¿Quién es El Juan?, por lo que consideré que tenía que darle una continuación a esas historias personales; es decir, resolver, al menos para mí, la pregunta de ¿hacia dónde va El Juan o que está pasando en su vida?

La necesidad de crear este EP nace de la idea de compartir a través de internet lo que me pasa. Veo que gran parte de las personas se valen de las redes sociales, como los stories en Instagram o los bailes en TikTok para contar su vida, yo en este caso elijo hacer música para ambientar esos recuerdos y tratar de situar al público -lo mejor posible- entre la letra y el contexto.

Y hacer estos temas es un storytelling constante porque me ayudan a darle una narrativa a mi vida e incluso me permiten autoanalizarme.

Con respecto a las canciones que componen Latin Drama, por ahora son siete temas (risas) que traen una vibra muy distinta a mi EP anterior porque en este nuevo proyecto me siento más comprometido con el desamor y el romance.

¿Cuáles son esos problemas de comunicación que planteas en Háblame?, ¿están asociados con la pandemia?

Considero que la pandemia o nos ha permitido compartir con esa persona que amamos las 24 horas o nos ha separado, pero creo que en ambos casos surge una invitación a valorar más el contacto humano: las conversaciones reales, cercanas, sin intermediarios. Porque a veces nos da vergüenza, a veces somos cobardes, a veces solo queremos evadir las cosas y dejar todo en una conversación por WhatsApp.

No digo que a través de las redes sociales o por internet las conversaciones sean irreales, pero veo que surge como una especie de separación del entorno al darle demasiada atención a temas irrelevantes.

Entonces, podría decir que de cierta manera estos problemas de comunicación, que planteo en Háblame, también están asociados a cómo utilizamos un móvil para comunicarnos en medio de una pandemia.

¿Cómo puedes describir la experiencia de trabajar en estos tiempos y qué lecciones te ha dejado?

Súper interesante porque he tenido que migrar mi oficina a la casa y eso en parte me ayuda a gestionar mejor mi tiempo, dedicarme más a mi creación del pop multitasking.

Puede que suene extraño, pero gracias a la pandemia he podido conocer a muchos artistas en Chile y Venezuela que ahora forman parte del ensamble de Latin Drama.

La lección que me queda es el amor: decir te amo, te quiero, te extraño, aprovechar los pequeños momentos.

Luego de Háblame, ¿ahora qué viene?

Ahora viene el remix de Háblame con CECE, una cantante venezolana muy talentosa de la isla de Margarita que ahorita vive en Buenos Aires (Argentina).

Después del remix, seguiré mi trabajo en mi historia con Latin Drama.

Embed

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.32%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.48%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.09%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.11%
1868 votos

Las Más Leídas