jueves 11  de  abril 2024
MÚSICA

Carlos Vives le canta a la nostalgia con "La historia"

Carlos Vives estrena "La historia", el primer sencillo del próximo álbum que llevará por nombre "Escalona: Nunca se había grabado así"

MIAMI.- Como parte de la celebración de sus 30 años en la música, el astro de la música colombiana Carlos Vives estrena La historia, el primer sencillo del próximo álbum que llevará por nombre Escalona: Nunca se había grabado así.

Para la producción, el artista convocó a su compadre Egidio Cuadrado y a su legendaria agrupación La provincia para volver a grabar las canciones del inmortal Rafael Escalona.

Con el clásico vallenato La historia Carlos Vives abre el abanico de la nostalgia juglar: este tema cuenta, como su letra precisa, de un amor que ya murió. Es una canción sentimental que hace referencia al dolor que se siente cuando se entrega el corazón y la persona no es bien tratada por el ser amado. Una interpretación melancólica junto al acordeón que llora en cada nota, hacen de La historia un tema memorable que no podía faltar en este homenaje que redescubre la música del más grande compositor vallenato de todos los tiempos, Rafael Escalona.

Carlos Vives-cortesía.png
Carlos Vives presenta el tema La historia.

Carlos Vives presenta el tema La historia.

Con el estreno de La historia, Vives da inicio a un año emotivo lleno de celebraciones y festejos que evocará la nostalgia de los años 90', pero que también exaltará los logros alcanzados y el camino recorrido durante estas tres décadas de música colombiana.

Embed

En el trabajo discográfico Escalona: Nunca se había grabado así, Carlos Vives junto a Egidio Cuadrado y La provincia reversionan las composiciones de Escalona con un toque de modernidad, incluyendo los descubrimientos y conexiones sonoras que fueron protagonistas en la revolución de la música colombiana; a partir de los apuntes de Rafael Escalona, imaginaron cómo debería sonar cada tema y definieron las necesidades técnicas y el talento humano para lograr versiones contemporáneas. Para Carlos era necesario redefinir el sonido de Escalona para que las nuevas generaciones descubran las canciones del maestro, tal como ocurrió en los años 90' con La Gota Fría.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar