MADRID.- Tras la sentencia de Harvey Weinstein asegurando que el ex productor es culpable de un delito sexual en primer grado y de una violación en tercer grado, son muchas las estrellas que han dado su opinión al respecto. La última en hacerlo ha sido Cate Blanchett, quien ha instado a la industria a centrarse en el futuro.

"Creo que se trata de avanzar y avanzar sin mirar atrás y con un progreso verdadero", dijo la actriz a Variety en el Berlinale Series Market, evento en el que presentó su nueva serie, "Stateless".

Te puede interesar

"No creo que nadie involucrado en el caso Weinstein -y en la gran cantidad de casos no solo en nuestra industria sino en todas las industrias, ya sean sexuales o de otro tipo- nadie está interesado en la venganza, están interesados en la justicia y el cambio verdadero", señaló.

La intérprete apuntó que ya había percibido un cambio tangible en la industria del cine desde el surgimiento del movimiento #MeToo, poco después de que salieran a la luz las acusaciones contra Weinstein en 2017.

"Creo que las mujeres en la industria del cine -y uso la industria del cine como un ejemplo, no como una excepción- han estado separadas durante demasiado tiempo entre sí y he notado que se han cruzado algunas líneas entre mujeres en la creación de trabajo", indicó.

La protagonista de Blue Jasmine admitió que el número de mujeres que trabajan en la industria ha aumentado desde sus inicios, recordando que llegó a ser "la única mujer entre 35 hombres. He estado haciendo esto durante 20 años, he sido la única mujer frente a la cámara o como miembro del equipo durante 20 años".

Blanchett, quien apareció en películas producidas por Weinstein como "El aviador", "Carol"y "Atando cabos", confirmó previamente a la publicación que el productor había actuado de manera inapropiada hacia ella. En una entrevista de 2018, la actriz respondió afirmativamente cuando se le preguntó si Weinstein la había acosado sexualmente o si había tenido algún comportamiento inadecuado.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas